Publicidad

Se profundiza pelea de santistas y uribistas por petición de revisión médica al Presidente

En La U pidieron suspenderle la palabra al representante Edward Rodríguez quien solicitó una misión médica para que se establezca "qué clase de cigarrillo se está fumando” el Jefe de Estado.

Redacción Política
04 de diciembre de 2014 - 05:19 p. m.
Se profundiza pelea de santistas y uribistas por petición de revisión médica al Presidente

Las peleas del presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez se trasladaron al Congreso de la República por el constante cruce de mensajes de las bancadas santista y uribista.

En las últimas horas se desató una aguda polémica por la propuesta del representante Edward Rodríguez Rodríguez quien en la Cámara de Representantes planteó la necesidad de establecer una junta médica para que se revise la condición del presidente Santos.

Según él, las posturas del mandatario frente a la reelección obligan a establecer si Santos “tiene algún estado de interdicción” o para que definan “qué clase de cigarrillo se está fumando”.

“Hice esta proposición encaminada a la conformación de una junta médica encabezada por el médico jurista Roy Barreras…que esta junta médica vaya a la Casa de Nariño, examine al presidente Juan Manuel Santos y determine si tiene algún estado de interdicción o por el contrario le pregunten qué clase de cigarrillo se está fumando”, manifestó.

De inmediato el senador Roy Leonardo Barreras, presidente de La U, llamó a Cámara de Representantes a rechazar de manera “enfática y radical ese intento ofender las instituciones representadas en el Jefe de Estado”.

Luego, Barreras pidió a la mesa directiva de la corporación que a Edward Rodríguez le sea aplicado el artículo 73 de la Ley Quinta (reglamento del Congreso) para que le sea quitado el uso de la palabra por irrespeto.

Colombia ¿una dictadura?

Al conocer de la propuesta de Barreras, el senador uribista Jaime Amín Hernández cuestionó si el Gobierno y su bancada apuntan a que Colombia sea una ‘democracia’ como las de Venezuela y Cuba.

Esto es una democracia y si la idea es que Colombia se vaya pareciendo más a las democracias del patio latinoamericano pues la verdad estamos jodidos”, recalcó.

Explicó además que la propuesta de Rodríguez obedece a que “Santos echa para delante y echa para atrás”.

“El presidente primero defiende con ahínco la eliminación de la reelección presidencial y para otros altos funcionarios del Estado y al mismo tiempo auspicia –de una manera descarada– una promesa en mermelada de campaña donde le iba a regalar dos años más de periodo a más de 1.000 alcaldes y a todos los gobernadores”, recodó.

Y agregó: “Hay una incongruencia enorme y por eso el gobierno sufrió una aplastante derrota en la comisión primera del Senado donde no le dimos paso a esa iniciativa”.

De momento al representante Rodríguez no le ha sido retirado el uso y derecho a la palabra pues el presidente de la Cámara, Fabio Amín, bajó el tono de la plenaria de la Cámara tras uno acalorado debate. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar