Publicidad

Se quedan sin curul representantes de comunidades negras

El Consejo Superior de la Judicatura concedió la tutela contra María Bustamante y Moisés Orozco.

Redacción Política
26 de septiembre de 2014 - 08:03 p. m.

Este viernes se conoció que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura avaló la tutela que impide que María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco se posesionen en el Congreso en representación de las comunidades afrodescendientes.

Esta determinación suspende la elección de esos dos políticos hasta que el Consejo de Estado se pronuncie de fondo sobre una demanda de nulidad de la la misma elección.

El Consejo de Estado consideró que Orozco y Bustamante no representan los intereses y cultura de esas comunidades.

El fallo advierte que ambos líderes políticos buscaron el aval de las negritudes solo por razones electorales.

"Se ampara transitoriamente el derecho a la igualdad y el de participación, conformación, ejercicio y control del poder político de la comunidad afrodescendiente, raizal, y palenquera, respecto a la circunscripción especial para ellos prevista", cita el fallo de la judicatura.

Provisionalmente los documentos del Consejo Nacional Electoral que dejaron en firme la elección de esos dos candidatos en las curules de las comunidades afro quedaron suspendidos.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar