Se radica ley para ampliar amnistía a ciudadanos remisos y solucionar situación militar

La intención es que la amnistía se extienda por un año más y se mantenga el precio de 15 % del salario mínimo mensual para obtener la libreta militar. Serían $117.000, aproximadamente.

-Redacción Política
18 de mayo de 2018 - 02:31 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El senador Luis Fernando Velasco, del partido Liberal, radicó este viernes en la secretaría del Senado de la República un proyecto de ley que tiene por objetivo extender por un año más el período de amnistía.

El proyecto, además, plantea que la amnistía y la condonación de las multas se amplía para cualquier ciudadano (que sea exento o mayor de 24 años). También determina que el Ejército deberá promocionar este período de amnistía a través de los medios de comunicación a nivel nacional, incluyendo radio y televisión. 

Le puede interesar: ¿Remiso y no ha definido su situación militar? Aproveche las jornadas de amnistía

De igual forma, el Ministerio de Defensa deberá enviar un informe trimestral al Congreso de la República acerca de la implementación de la amnistía y esta cartera también podrá ampliar dicho período de amnistía, por mínimo seis meses, en caso de que sea necesario.

De acuerdo con el senador Velasco, en cerca del año que ha pasado desde el inicio del período de amnistías, que termina en agosto próximo, han accedido al beneficio unos 470.000 ciudadanos, de 1’200.000 que se habían previsto.

“Por algunos temas de sistemas y de interpretación en algunos distritos militares, no ha sido utilizada por la cantidad que se pensaba. Por eso, con un grupo importante de senadores de todas las bancadas, presentamos el proyecto para extenderla por un año más. Se aclararon las dudas y no solo será para los remisos, sino para aquellas personas mayores de 24 años que no tengan la libreta”, dijo Velasco.

El precio de la libreta de la amnistía actual, del 15 % de un salario mínimo (que son $117.000, aproximadamente.), se mantendría de ser aprobado el proyecto.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar