Publicidad

Se reconfirma que no habrá ninguna posibilidad de IVA a canasta familiar

Así lo dio a conocer el Partido Liberal, tras una reunión con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El Espectador
19 de septiembre de 2012 - 11:44 a. m.
Se reconfirma que no habrá ninguna posibilidad de IVA a canasta familiar

Como un logro para la ciudadanía, calificó el jefe del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, el anuncio hecho por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, de no cobrar tributos sobre ningún artículo de la canasta familiar.

Así quedó claro según la explicación del funcionario sobre el proyecto de reforma tributaria que el Gobierno pondrá a consideración del Congreso de la República en las próximas semanas.

Gaviria dijo que celebra que se haya escuchado la petición del Partido Liberal de no gravar con el impuesto del IVA la canasta familiar.

“Con ese tipo de decisiones se garantiza mayor igualdad social. La colectividad estará ahora atenta a que no se reviva la aplicación de la retención en la fuente para quienes ganen menos de 2.5 millones de pesos de salario mensual”, añadió.

Según las afirmaciones del nuevo Ministro de Hacienda, la intención del Gobierno, con el proyecto de Reforma Tributaria, no es aumentar el recaudo, sino organizar el sistema tributario.

En mayo, el anterior ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, planteó la posibilidad de gravar con un 5% algunos alimentos de la canasta familiar, siempre y cuando se devuelva el IVA a los pobres.

"Digamos que una familia gasta al mes 300.000 pesos, son 15.000 pesos por este efecto. Sólo contemplaríamos esto si se le pudiera devolver no 15.000 pesos sino 25.000 pesos", aseguró el jefe de la cartera.

Sin embargo, vale recordar que el propio presidente Juan Manuel Santos en mayo dijo que no se le pondrá IVA a varios productos de la canasta familiar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar