¿Se regulará el consumo de licor en el país?

Un proyecto de ley busca restringir la venta de bebidas alcohólicas, entre otras, a personas en estado de embriaguez.

Redacción Política
05 de febrero de 2016 - 10:15 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

El Gobierno Nacional y el Congreso de la República estarían trabajando en un proyecto de ley que busca regular el consumo de bebidas alcohólicas en el país.

Según el borrador del texto que conoció Blu Radio, en dicho proyecto se establece la restricción de venta de bebidas alcohólicas a personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol.

También se aumentaría el control de la venta de estas bebidas a menores de edad y se acordaría en qué lugares y horarios ciertos establecimientos podrían vender licor, teniendo en cuenta el tipo de bebida.

Esta iniciativa así como el proyecto de elevar a 21 años la edad mínima para consumo de licor, cuenta con el apoyo del Gobierno, que busca controlar el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y de esta forma reducir el número de riñas que se presentan por esta causa.

El año pasado la Organización Mundial de la Salud alertó a los gobiernos, especialmente de América Latina, sobre el peligro que implica para la salud el consumo del licor y les recomendó establecer medidas de control como restringir horarios de venta de estas bebidas o subir sus precios.

De acuerdo a un estudio publicado por la OMS, en nuestro continente las personas consumen en promedio 8.4 litros de alcohol puro al año y es la cerveza la primera en la lista de bebidas alcohólicas de mayor consumo, representando el 55% del total. Le siguen licores como el vodka y el whisky con más del 30% y el vino con 12%.

Asegura que el consumo de alcohol contribuye con más de 200 enfermedades y lesiones, incluyendo la cirrosis hepática y algunos tipos de cáncer. También hace que algunos tratamientos de enfermedades infecciosas como el VIH o la tuberculosis pierdan efectividad y adherencia, además de ser el factor principal de riesgo de muerte en adolescentes.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar