Publicidad
Política 10 Ago 2010 - 6:20 pm

Chávez dice que no permite guerrilla en su país

Se restablecen relaciones entre Colombia y Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos anunció a José Fernando Bautista como nuevo embajador de Bogotá en Caracas.

Por: Elespectador.com
  • 2344Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/se-restablecen-relaciones-entre-colombia-y-venezuela-articulo-218414
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/se-restablecen-relaciones-entre-colombia-y-venezuela-articulo-218414
  • 0
  • 2279

Más imágenes de esta galeria

Santos se dirige a Chávez. Foto /EFEPresente de Chávez a Santos. Foto /ReutersChávez aplaude a su homólogo. Foto /EFEHugo Chávez se dirige a la prensa. Foto /ReutersHugo Chávez, atento. Foto /AFPSantos enfático. Foto /EFEHugo Chávez saludando. Foto /AFPJuan Manuel Santos y Hugo Chávez. Foto /AFPChávez y Santos, de amigos. Foto /Reuters
Foto /EFE

Santos se dirige a Chávez

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (d), habla con su homólogo venezolano, Hugo Chávez (i) durante una rueda de prensa tras su reunión en la quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta.

Foto /Reuters

Presente de Chávez a Santos

Hugo Chávez estrecha la mano de Juan Manuel Santos, luego de darle un obsequio con motivo de su cumpleaños.

Foto /EFE

Chávez aplaude a su homólogo

Durante la rueda de prensa, Santos es aplaudido por Hugo Chávez.

Foto /Reuters

Hugo Chávez se dirige a la prensa

El presidente de Venezuela habla, mientras su homólogo colombiano lo observa atento.

Foto /AFP

Hugo Chávez, atento

Chávez presta atención a la intervención de Santos.

Foto /EFE

Santos enfático

Juan Manuel Santos se dirige a la prensa, durante su intervención, en la quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta.

Foto /AFP

Hugo Chávez saludando

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (C) se ve junto a su homólogo venezolano, Hugo Chávez (I) y Secretario General de UNASUR, Néstor Kirchner (D).

Foto /AFP

Juan Manuel Santos y Hugo Chávez

Los dos mandatarios durante la rueda de prensa, donde anunciaron el restablecimiento de relaciones.

Foto /Reuters

Chávez y Santos, de amigos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saluda a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, al término del encuentro en Santa Marta.

.
Foto/ EFE

Santos se dirige a Chávez

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (d), habla con su homólogo venezolano, Hugo Chávez (i) durante una rueda de prensa tras su reunión en la quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta.

"El resultado ha sido muy positivo, hemos decidido que los dos países restablecen sus relaciones diplomáticas y relanzan una hoja de ruta para que todos los aspecto de la relaciones se puedan analizar. Estamos identificados el presidente Chávez y yo en la necesidad básica de anteponer las necesidades de nuestro pueblo por encima de una conveniencia personal", señaló el presidente Juan Manuel Santo al término de la cumbre con su homólogo venezolano.

Los mandatarios acordaron que no habrá injerencia en asuntos internos y establecerán mecanismos de cooperación. En el tema de seguridad, el presidente Chávez se comprometió a no tolerar la presencia de las Farc en su territorio.

"En materia de seguridad el presidente Chávez ha dicho en todas las formas que no va a permitir la presencia de grupos al margen de la ley en su territorio es un paso importante para que las relaciones se mantengan sobre bases firmes", señaló Santos al citar el acuerdo establecido con el mandatario venezolano.

Santos insistió en que los dos mandatarios acordaron anteponer las diferencias de los pueblos a  las diferencias personales.
 
“Lo que hemos convenido”, dijo Santos es una especie de declaración de principios, con mecanismo creado para avanzar en la solución de problemas y el establecimiento de comisiones que establezcan propuestas sobre cinco puntos:
 
El primero está relacionado con el pago a los exportadores colombianos, que en esa comisión se evalúa que deuda es real y cuáles son productos de facturación y ventas ficticias. Los exportadores colombianos estiman que las deudas ascienden a cerca de 800 millones de dólares.
 
Santos explicó que el segundo punto, que “me satisface por que cuando fui Ministro de Comercio Exterior, hace 20 años, se negocio en la CAN el acuerdo de libre comercio, pero hoy Venezula ya no hace parte de esa organización, y por lo tanto como el plazo vence en poco tiempo, se estableció poder negociar un mecanismo que remplace un intercambio comercial que subsane esa relación.
 
El tercer acuerdo tiene que ver con los tipos de proyectos productivos que puedan realizar al lado y lado de las dos fronteras. La finalidad es que contemple proyectos de gran impacto social.
 
El cuarto punto tiene que ver con la visión de futuro como son las obras de infraestructura. Y que Venezuela tenga una salida al Pacífico a través de territorio colombiano.
 
Santos reiteró el compromiso del presidente Chávez sobre que no va a permitir la presencia de grupos al margen de la ley en su territorio. Eso es de vital importancia para el restablecimiento de las relaciones y que éstas se mantengan sobre bases firmes. 

A su turno el mandatario venezolano celebró el restablecimiento de las relaciones no sólo diplomáticas sino comerciales y políticas y manifestó que se mantendrán activos varios mecanismos de comunicación para evitar que "rumores y chismes" perturben las relaciones.

"Hemos establecido unos principios, hemos colocado como diría Bolívar la piedra fundamental para que perdure nuestra relación, habrá que cuidarla y hemos establecido un mecanismo para no dejarnos atormentar por chismes o informes. Nos vamos a comunicar, vamos a restituir el respeto y la confianza. Hemos decidido restablecer las relaciones en pleno", puntualizó Chávez.

Sobre las presuntas bases militares de Estados Unidos en territorio nacional, el Presidente Santos indicó que “hemos decidido doblar la página y olvidar el futuro”. Dijo que cualquier situación del pasado no va a servirá ni para construir ni para destruir, se ha puesto punto final. Todo comenzará de ceros, insistió Santos.

José Fernando Bautista, nuevo embajador de Bogotá en Caracas
 
Sobre el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas. Santos dijo que el intercambio de embajadores se hará pronto. Sobre el embajador de Colombia en Venezuela, Santos anunció que será José Fernando Bautista, ex ministro de Comunicaciones en el gobierno del Presidente Samper y algunas veces alcalde de Cúcuta.
 
Chávez dijo que evaluará esta situación y considera ratificar al embajador Gustavo Márquez, pero advirtió que eso es materia de análisis y que no ha tomado una decisión al respecto. En los próximos días anunciaremos el nombre del diplomático, dijo Chávez. Destacó que lo importante es el restablecimiento de  las relaciones.
 
Sobre la demanda ante la Corte Penal Internacional, interpuesta por un abogado colombiano, dijo que “me parece un buen chiste. Y no tengo más comentarios al respecto.

Cumbre Santos - Chávez 

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, comenzaron este martes una cumbre en busca de normalizar las relaciones diplomáticas, rotas el 22 de julio, e invocaron para ello el espíritu de Simón Bolívar, libertador de ambas naciones.

"Somos optimistas, tenemos muchas ganas de que esta reunión produzca efectos ciertos y duraderos por el bien de nuestros pueblos. Haremos todo a nuestro alcance, buscaremos todos los mecanismos", dijo Santos a su arribo a Santa Marta, en el norte de Colombia sobre el mar Caribe.

"Pido a Dios y al Libertador (Simón Bolívar) que nos inspiren para que tomemos las decisiones más acertadas en beneficio de nuestros dos pueblos", agregó Santos.

El encuentro se realiza dos días después de la investidura de Santos como nuevo presidente de Colombia, en la ciudad colombiana de Santa Marta, sobre el mar Caribe, donde murió Bolívar el 17 de diciembre de 1830.

"Ha sido la primera y extraordinaria buena decisión que hemos tomado ambos presidentes para reencontrarnos con Bolívar y en Bolívar", dijo de su lado el presidente venezolano, congratulándose por la elección del lugar de la reunión.

"Después de tanto avatares vengo a ratificarte mi amor, Colombia, que será eterno. Queremos construir la paz entre nosotros, cuéstenos lo que nos cueste", añadió Chávez, que el pasado 22 de julio decidió romper las relaciones con Colombia.

Chávez y Santos se mostraron cordiales y sonrientes ante la prensa. Antes de llegar al lugar del encuentro, el presidente venezolano se detuvo a saludar a algunos habitantes que observaban su paso en un automóvil blindado.

En un gesto de la búsqueda de la distensión, Chávez le trajo a la canciller colombiana María Angela Holguín tres rosas rojas, que le entregó a su llegada al aeropuerto.

Venezuela anunció la ruptura con Colombia luego de que el gobierno del anterior presidente Alvaro Uribe denunciara que unos 1.500 guerrilleros colombianos de las FARC y el ELN se esconden en ese país, lo que Caracas niega.

Las relaciones entre los dos países ya venían en un proceso de deterioro, y habían sido "congeladas" un año antes por Venezuela, en rechazo a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que Caracas considera como una amenaza a su soberanía.

Pero ninguno de esos dos temas figura en la agenda oficial de este encuentro, que girará en torno a la deuda de Venezuela con los exportadores colombianos, la seguridad y el desarollo en la frontera común, y la construcción conjunta de infraestructura, según anunció Holguín.

Los dos presidentes, que en el pasado tuvieron fuertes enfrentamientos verbales, se reunieron a solas en el inicio de la cumbre. Se espera que luego se les sumen los cancilleres María Angela Holguín y Nicolás Maduro.

Posteriormente ingresará a la reunión el ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) contribuyó en la búsqueda de un acercamiento entre los gobiernos de Chávez y Santos.

  • 2279
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Extreman medidas de seguridad en Buenaventura mientras se restablece energía
  • Con esfuerzo de Colombia por entrar a la OCDE de fondo, Latinoamérica firmó pacto de cooperación TIC
  • Fin de semana de toboganes

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
2279
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

contigo

Mie, 08/11/2010 - 21:19
Solo una frase de W. Churchil dejo aqui para definir el circo de ayer: " Quien se arrodilla para no tener guerra... pierde la dignidad y pierde la guerra" No es el sucesor de Uribe quien se presta para este show, olvidando los campamentos encontrados en Venezuelas
Opinión por:

B.RIOGA

Vie, 08/13/2010 - 08:49
Yo digo que la mejor guerra es la que se gana sin utilizar una sola bala y el mejor guerrero es aquel que no necesita utilizar golpes para ganar una pelea. Principios de las artes marciales: "siempre utilizar primero el cerebro". Ademas, las guerras solo dejan un legado de miseria, tristeza, pobreza. Acepto que hay momentos en que un coflicto fisico es inevitable pero en este momento no estamos en ese punto.
Opinión por:

sanjuasi

Mie, 08/11/2010 - 16:22
Hasta ahora, todo bien - falta ver cuanto demora Chavez sin que le de la proxima pataleta y empiece a romper relaciones y a retirar sus perritos falderos y mover las fuerzas armadas y que el pueblo de Venezuela se mantenga en alerta para la guerra. En cuanto empiece a delirar que ve aviones y enemigos que quieren quitarle su chaqueta de tres colores con estrellas; vuelven los delirios a los que nos tiene acostumbrados. El hombre se dio un tremendo pantallazo que logra confundir a muchos, pero para volver a su estado natural frente a su microfono en su plaza de camisas rojas, vuelve y sale su figura acostumbrada de siempre. Ojo, el diablo siempre anda suelto.
Opinión por:

el mono usa

Mie, 08/11/2010 - 14:43
SANTOS le esta vendiendo el alma al devil.No podemos pasar la pagina y decir; a qui no paso nada,despues de tanta humillacion , tantas ofensas, tantos atropellos verbales por parte del SIMIO CHAVEZ, que para mi no es facil olvidar y pasar la hoja,a ese TERRORISTA me gustaria verlo en una celda 2x2 en la usa chupando frio...que viva colombia.......
Opinión por:

CulturaDePaz

Mie, 08/11/2010 - 13:25
Segunda parte de la Frase: And the next step is: Those who disagree with them are inherently inferior, and in extreme cases – as is the case with some fundamentalists around the world – it makes your opponents sub – humans, so that their lives are not significant. Another thing is that a fundamentalist can`t bring himself or herself to negotiate with people who disagree with them because the negotiating process itself is an indication of implied equality. Jimmy Carter, 2006.
Opinión por:

CulturaDePaz

Mie, 08/11/2010 - 13:25
Esta frase de Carter está dedicada a todos los violentos de este foro, solo cambié una Palabra, pero el sentido es exacto lo que quiero expresar. The fundamentalists believe they have a unique relationship with Uribe, and that they and their ideas are Uribe’s ideas and Uribe’s premises on the particular issue. Therefore, by definition since they are speaking for Uribe anyone who disagrees with them is inherently wrong. And the next step is: Those who disagree with them are inherently wrong.
Opinión por:

pqop

Mie, 08/11/2010 - 12:28
BRAVO MI PRESIDENTE HUGO CHAVEZ UD. ES UN VERDADERO LIDER Y AHORA HAY QUE APROVECHAR QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO SE ABRIÓ DE PIERNAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

pqop

Mie, 08/11/2010 - 12:20
BRAVO PRESIDENTE CHAVEZ ME GUSTÓ LA FORMA COMO SE LO METIÓ AL PUSILANIME DEL CHUCKY SANTOS HEHEHEHE
Opinión por:

zulmavilla

Mie, 08/11/2010 - 12:07
Por unas partes es bueno que se hayan arreglado las cosas, por el bien de las personas de la frontera. Pero pienso que hay temas de fondo para mi graves que hay que tratar, como la presencia de las farc en Venezuela (cierto o no, pienso que es gravisimo esta clase de acusación). Muy bellas las palabras de los presidentes y todo (aunque para serles sincera me parecen algo hipocritas, por el lado del señor Chavez) es dificil para mí creerle, por tantas cosas tan locas o ¿ciertas? que ha dicho. No se si se levanto la demanda contra Venezuela, pero para me gustaría que se siguiera de fondo esto porque se imagina Venezuela con esta clase de Gente (farc)?, y creo que ellos(hablo del pueblo) ya tienen bastante con tanta pobreza y con tantas cosas, la verdad ese mal no se le deseo a nadie.
Opinión por:

elpollodcartagena

Mie, 08/11/2010 - 12:11
zulma, tienes que darte cuenta que ese cuento de las farc en Venezuela no es mas que relinchadera personal de uribe, no te das cuenta del odio personal que le tiene a Chavez porque este le dijo la verdad? Ademas, los etarras se esconden en Francia, Italia, Portugal y nunca oyes a Zapatero haciendo esos shows de prensa que don uberrimo armó. En que nos perjudica eso???? Por mi que se vayan y m uden su guerra a Venezuela!!! punto
Opinión por:

cucupaloma

Mie, 08/11/2010 - 12:07
Bravo!!!! SANTOS asi se gobierna en el siglo 21 eso se llama diplomacia si no puedo con mi enemigo me uno a el!!! Santos es un verdadero presidente y no un finquero como Uribe jajaja Uribe se penso que Santos seguiria dejandose mangoniar jajajaja Uribe penso que colombia era su finca y que Santos iba hacer el capataz para seguir delinquiendo,,,,y SANTOS ya le demostro que el no esta pintado y que el que toma ahora las desiciones es el Viva santos bravo santos bogierne con resposabilidad sivica y no con resentimientos y odio como goberno Uribe.
Opinión por:

Ateoprudente

Mie, 08/11/2010 - 12:13
Si, no se deja mangoniar de Uribe pero se deja Mangoniar del presidente mas letrado, preparado, elocuaz, inteligente y estudiado del continente, claro bravo bravisimo y la mie.rdita regada echemola toda debajo del tapete y pose para la foto, claro asi se gobierna en el siglo 21 posando para las camaras y dejando los temas de fondo allá donde no se vean
Opinión por:

elpollodcartagena

Mie, 08/11/2010 - 12:03
FIJENSE!!! Yo que hable tanta shit the Santos en este mismo foro porque creia que era la continuacion de la marranada uribestia, pero lo que veo es que este señor es mas inteligente que todos los burros de la U juntos. Celebro que ponga su inteligencia a favor del pueblo que es quien esta padeciendo las locuras de ese remalparido de Uribe con sus infulas de maria antonieta. Santos si sabe de diplomacia y supo lidiar con Chavez de la manera mas acertada posible. WOW estoy verdaderamente impresionado y se ha ganado mi simpatia este señor. Me alegra por todos nosotros, los colombianos de abajo.
Opinión por:

elpollodcartagena

Mie, 08/11/2010 - 12:03
FIJENSE!!! Yo que hable tanta shit the Santos en este mismo foro porque creia que era la continuacion de la marranada uribestia, pero lo que veo es que este señor es mas inteligente que todos los burros de la U juntos. Celebro que ponga su inteligencia a favor del pueblo que es quien esta padeciendo las locuras de ese remalparido de Uribe con sus infulas de maria antonieta. Santos si sabe de diplomacia y supo lidiar con Chavez de la manera mas acertada posible. WOW estoy verdaderamente impresionado y se ha ganado mi simpatia este señor. Me alegra por todos nosotros, los colombianos de abajo.
Opinión por:

elpollodcartagena

Mie, 08/11/2010 - 12:03
FIJENSE!!! Yo que hable tanta shit the Santos en este mismo foro porque creia que era la continuacion de la marranada uribestia, pero lo que veo es que este señor es mas inteligente que todos los burros de la U juntos. Celebro que ponga su inteligencia a favor del pueblo que es quien esta padeciendo las locuras de ese remalparido de Uribe con sus infulas de maria antonieta. Santos si sabe de diplomacia y supo lidiar con Chavez de la manera mas acertada posible. WOW estoy verdaderamente impresionado y se ha ganado mi simpatia este señor. Me alegra por todos nosotros, los colombianos de abajo.
Opinión por:

elpollodcartagena

Mie, 08/11/2010 - 12:03
FIJENSE!!! Yo que hable tanta shit the Santos en este mismo foro porque creia que era la continuacion de la marranada uribestia, pero lo que veo es que este señor es mas inteligente que todos los burros de la U juntos. Celebro que ponga su inteligencia a favor del pueblo que es quien esta padeciendo las locuras de ese remalparido de Uribe con sus infulas de maria antonieta. Santos si sabe de diplomacia y supo lidiar con Chavez de la manera mas acertada posible. WOW estoy verdaderamente impresionado y se ha ganado mi simpatia este señor. Me alegra por todos nosotros, los colombianos de abajo.
Opinión por:

SirEdward

Mie, 08/11/2010 - 11:57
PIDO DISCULPAS POR OLOS ERRORES ORTOGRAFICOS, SE DEBEN A LA FORMA RAPIDA DE ESCRIBIR. NO A LA INGNORACIA DE NO SABER..... JAJAJA
Opinión por:

SirEdward

Mie, 08/11/2010 - 11:56
GAVIOTALUZA, PERO DEBERIAS MIARA TAMBEIN LOS INDICES DE HOMICIDIOS Y SEGURIDAD... VENEXUELA ESPECIALMENTE CARACAS ES LA CIUDAD MAS INSEGURA Y DONDE SE COMETEN MAS DE 2 MUERTES DIARIAS. ADEMAS QUE ES UN PAIS CON UNA SUPER INFLACION LO CUAL HACE QUE EL POPRE PUEBLO COMPRE TODO MAS CARO Y DE PEOR CALIDAD, LA CALIDAD DE VIDA EN VENEZUELA DA VERGUENZA, MIENTRAS MIRAS TUS INDICES DE POBRESA PUEDES MIRARA TAMBIEN QUE LA PROBLEMATICA SOCILA ESTA MUY MUY ELEVADA. .........
Opinión por:

elpollodcartagena

Mie, 08/11/2010 - 12:08
Usted no tiene idea de lo que escribe. perdoneme si lo ofendo, pero a simples luces se nota que su discurso es la misma repetidera de los que quieren que se mire a Venezuela como el cucu para justificar su estupido odio. Venezuela esta de lejos mejor que Colombia. A mi no me importa que les quiten las tierras a los que tienen en exceso si esos mismos se las han robado. De hecho, yo apoyo que en Colombia les quiten las tierras a esos perros que apoyaron a los paracos y que les quitaron las fincasd a los pobres desplazados. Esas tierras tienen que volver y volveran a sus dueños originales.
Opinión por:

SirEdward

Mie, 08/11/2010 - 11:53
ASI O MAS BOLETA CHAVES Y SU CHAQUETA....... JAJAJAJAJA, VAMOS A VER CUANTO DURA ESTO ASI. HASTA QUE AL DICTADOR TERRORISTA DE CHAVES LE DE EL ARREBATO DE VOLVER A ROMPER RELACIONES CON COLOMBIA...... DEBERIA ROMPER RELACIONES PERO CON SUS AMIGUITOS DE LAS FARC QUE APROPOSITO DEBE TENER BIEN ESCONDIDOS DESPUES DE LA HECHADA AL AGUA POR PARTDE DE COLOMBIA.... JAJAJAJAJA CHAVES MEJOR DEDICATE A DISEÑAR CHAQUETAS..... JAJAJAJAJAJA
Opinión por:

gaviotaluza

Mie, 08/11/2010 - 11:39
Pues a mi Chavez, tampoco es que me guste....ademas me parece un descamisado y mal hablado......pero miren estos indicadores:.....El indicador de pobreza en Venezuela paso de 44% en 1999 a 28.5% en 2009...osea, que este pais, los pobres han disminuido en mas de 6 millones de personas.....mientras .....Uribe, piensa que acabar la pobreza, es matando a los campesinitos pobres, y enviando sus hijos a prestar su servicio militar obligatorio....el y sus hijitos cagados de la risa, haceindo negocios con el estado......que diferencia!!!!
Opinión por:

Ateoprudente

Mie, 08/11/2010 - 11:58
Y si bajo la pobreza por qué creció la delincuencia? que esos dos indicadores no tienen correlación?, esas estadisticas son del oficialismo chavista? y por utlimo creció la inversión y el empleo en Venezuela? O esas crifras se dan por la cantidad de subsidios o plata regalada de Chavez a las masas que lo defienden en las marchas?
Opinión por:

gaviotaluza

Mie, 08/11/2010 - 11:39
y el indice de pobreza absoluta, tambien en Venezuela...paso del 17% al 7%.......nos guste o no....en eso nos lleva ventaja, pero grande el pais vecino....en Colombia, estos mismos indicadores, en vez de bajar han subido....porque sera???
Opinión por:

Ateoprudente

Mie, 08/11/2010 - 11:59
Y ojalá le dé, en la cara y en las......
Opinión por:

FRANCISCO ARTURO LOPEZ REY

Mie, 08/11/2010 - 11:13
OJALA DIOS, ESTA VEZ SE OBRE CON LA DEBIDA PONDERACION Y SESATES,PARA QUE EVITEMOS SEGUIR ARRUINANDO A LA CLASE POBRE DE LOS DOS PAISES HERMANOS. LOS PRESIDENTES PASAN,COMO URIPARA VELEZ CON MAS PENA QUE GLORIA, PERO COLOMBIA SEGUIRA POR SIEMPRE. QUE CHAVEZ SEA SERIO UNA VEZ EN LA VIDA Y LAS BOCONERIAS QUE ACOSTUMBRA REALIZAR, PARA HACERCE NOTORIO, SEAN A TRAVEZ DE LA CANCILLERIA Y EN FORMA DIRECTA, COMO LO PLANTEO EL NUEVO PRESIDENTE SANTOS.EL MUNDO ESTA PENDIENTE DE ESTE ACUERDO Y LA HISTORIA JUZGARA SUS RESULTADOS.
Opinión por:

Burribista

Mie, 08/11/2010 - 10:59
Santos enterró al uribismo usando los mismo votos del Uribismo.... BUENA MARRANOS!!!
Opinión por:

reflesivopositivo

Mie, 08/11/2010 - 10:54
Dr. JUAN MANUEL SANTOS LAS GENTES DE LA FRONTERA DE COLOMBIA LE EXPRESAMOS NUESTRO MAS IMPERECEDERO AGRADECIMIENTOS POR EL RESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES COMERCIALES Y DIPLOMATICAS ENTRE DOS PAISES HERMANOS COMO SON COLOMBIA Y VENEZUELA, E IGUALMENTE LE AGRADECEMOS AL PRESIDENTE CHAVEZ EL COMPROMISO QUE AMBOS PRESIDENTES HAN ADQUIRIDO, DE MANEJAR CON MUCHA PRUDENCIA , DENTRO DEL RESPETO A LA SOBERANIA DE LOS DOS PAISES Y SIN PERMITIR QUE INTRIGAS POLITICAS O DE CARACTER TENDENCIOSO Y MALINTENCIONADO, PUEDA VULNERAR EL COMPROMISO DE CABALLEROS QUE EN HORA BUENA FIRMARON NUESTROS DOS PRESIDENTES, ESTAMOS SEGUROS QUE SE PODRAN RECONSTRUIR LAS RELACIONES COMERCIALES Y DIPLOMATICAS ASI HAYA DIFERENCIAS IDEOLOGICAS EN LOS DOS PAISES, VIVA COLOMBIA Y VENEZUELA PAISES HERMANOS!!!
Opinión por:

frodobolson

Mie, 08/11/2010 - 10:05
Vamos a ver por cuanto tiempo duran esta vez. Aprovecho y publicito: ----- http://uribenomas.blogspot.com/
Opinión por:

Ateoprudente

Mie, 08/11/2010 - 09:57
Yo no le creo nada a Chavez, si claro ha edificado una relacion con las farc durante diez años y los va a sacar en un dia porque habló dos horas con el gago de Santos, no señores ese tipo no es mas que un mentiroso demagogo y eso se sabe desde hace rato, esta solo fue una maniobra para que Unasur o la oea no presione una verificacion, con esta reunion ya Cahvez se quitó la verificacion de encima
Opinión por:

Ateoprudente

Mie, 08/11/2010 - 11:28
No señor yo voté por Mockus, en algun momento usted ve que esté citando a Uribe en mi comentario?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio