Se retrasa radicación del proyecto para acabar con las corridas de toros

El trámite estaba previsto para este jueves. La otra semana se conocería una nueva fecha para radicarlo ante la Cámara de Representantes.

Redacción Politíca
16 de febrero de 2017 - 03:03 p. m.
Diferentes manifestaciones se han realizado en Bogotá con el regreso de las corridas a la plaza de toros La Santamaría.  / Cristian Garavito - El Espectador
Diferentes manifestaciones se han realizado en Bogotá con el regreso de las corridas a la plaza de toros La Santamaría. / Cristian Garavito - El Espectador

La radicación del proyecto de ley que buscará prohibir las corridas de toros en el país, prevista para hoy, fue cancelada por el Ministerio del Interior. (Lea: Esta es la ley con la que el Gobierno propone eliminar las corridas de toros)

Se espera que la próxima semana haya una nueva fecha para realizar el trámite en medio de la polémica por el regreso de las corridas de toros a Bogotá, que ha motivado numerosas manifestaciones en contra de los taurinos.

El proyecto, que consta de quince páginas, pretende poner fin a esta tradición bajo las premisas de fortalecer la cultura ciudadana y el respeto a la vida de los animales.

Entre otras cosas, también se propone la supresión expresiones como rejoneo, corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas y la derogación del Reglamento Nacional Taurino, a través del cual se organizan las corridas y otros espectáculos taurinos en el país.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar