Publicidad

Se tendrán en cuenta observaciones de las Cortes en reforma de equilibrio de poderes

Así lo aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo al término de la reunión con los presidentes de las Altas Cortes.

Redacción Política
13 de mayo de 2015 - 02:18 a. m.
Se tendrán en cuenta observaciones de las Cortes en reforma de equilibrio de poderes

Luego de una reunión con los presidentes de las Altas Cortes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que las observaciones hechas en la ponencia de la reforma al equilibrio de poderes, que se presentará el próximo martes en la Comisión Primera de la Cámara, serán tenidas en cuenta.

“Ha sido un encuentro muy positivo, seguimos escuchando opiniones, observaciones, manifestaciones de los presidentes de las Cortes a favor otras en contra, pidiendo ajustes pero en un ambiente de respeto”, afirmó.

Dijo que está seguro de que muchas de las observaciones serán tenidas en cuenta debido a que “el gobierno comparte algunas también”. Aunque aclaró que lo que no está en discusión es el avance de este proyecto en el Congreso.

Señaló que en el caso del Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura se tocaron temas como la presencia del ministro de Justicia en la sala de gobierno judicial, la designación de conjueces en las Altas Cortes, entre otros.

Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la reforma “no se va a echar para atrás” y por eso espera que no haya confrontación entre los poderes legislativo y judicial e insistió en que el Gobierno está abierto al diálogo y a la discusión.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar