Publicidad
Política 13 Mar 2013 - 6:45 am

Mesa de unidad nacional

Se vislumbra un 'revolcón' ministerial de Santos

Habría una rotación de ministerios y altas consejerías entre Fernando Carrillo, Ruth Stella Correa, Aurelio Iragorri y Luis Felipe Henao.

Por: Elespectador.com
  • 165Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/se-vislumbra-un-revolcon-ministerial-de-santos-articulo-410006
    http://tinyurl.com/bcnqjsg
  • 0
insertar

En el Gobierno Nacional todo indica que se avizoran cambios sustanciales en algunos de los principales ministerios.

Como consecuencia del cónclave santista del pasado lunes, el presidente Juan Manuel Santos estudia hacer una ‘rotación’ en algunas carteras.

Según Blu Radio, todo apunta a la salida de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, para permitir la llegada a ese despacho al actual ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez.

Para reemplazar a Carrillo llegaría el actual alto consejero presidencial para la política, Aurelio Iragorri Valencia.

De otro lado, ante la inminente salida a mediados de mayo del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, al parecer el Jefe de Estado le daría total confianza al viceministro Luis Felipe Henao.

Finalmente, para cumplir con la cuota de mujeres que ordena la ley, Santos está analizando hojas de vida para relevar al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien sufrió un evidente desgaste por cuenta del paro cafetero.

Y aunque no es un hecho, el revolcón ministerial también obedecería a la petición del Partido de La U a Santos de conocer “quién conmigo, quién contra mí”.

La semana pasada en la mesa de unidad nacional el presidente de La U, el senador Aurelio Iragorri Hormaza, pidió que desde ahora se establezca qué partidos realmente acompañan al mandatario.

La petición de la colectividad evidentemente apunta a la reelección presidencial en caso de que Santos decida presentarse para un segundo mandato.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio