Secretario General Adjunto de la ONU para Asuntos Políticos está de visita en Colombia

Jeffrey Feltman visitará una de las zonas veredales transitorias con el fin de conocer de cerca la labor de la Misión de verificación del organismo. Tendrá reuniones con funcionarios del Gobierno y con los jefes de las Farc.

Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman.ONU

Desde este lunes, el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, inició una visita de cuatro días a Colombia con el fin de conocer los avances en la implementación del proceso de paz, la gestión realizada por la Misión Especial del organismo en cuanto a verificación y coordinación del desarme de la guerrilla del Farc, y expresar el apoyo a la reconciliación en el país.

Feltman tendrá reuniones con altas  autoridades del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, representantes de las Farc, miembros de la sociedad civil, la Iglesia católica, la comunidad internacional y el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia. También se reunirá con observadores internacionales de la Misión en una de las zonas veredales transitorias de normalización donde se encuentran concentrados los miembros de la guerrilla en tránsito hacia su desarme y desmovilización.

Según se informó, hará un repaso del desarrollo de la Misión de la ONU con miras al cumplimiento exitoso de su mandato y a los próximos pasos a seguir en el apoyo de la organización a la implementación de los acuerdos entre las partes.