Publicidad
Política 19 Nov 2012 - 12:53 pm

Proceso de paz

Sectores de unidad nacional acompañan tímidamente agenda de paz de Santos: Liberales

En carta enviada al presidente, le piden retomar su "agenda progresista".

Por: Elespectador.com
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/sectores-de-unidad-nacional-acompanan-timidamente-agend-articulo-387890
    http://tinyurl.com/cahbepk
  • 0

El Partido Liberal advirtió este lunes que algunos sectores políticos del país sólo buscan “usufructuar” al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y acompañan tímidamente su agenda en materia de Derechos Humanos y de búsqueda de una salida negociada al conflicto armado.

Así lo señaló el representante a la Cámara, Guillermo Rivera Flórez, quien en carta enviada al Jefe del Estado, le pidió retomar la “agenda progresista” de su gobierno que incluye temas como la reparación a las víctimas, la restitución de tierras y el proceso de paz.

Lo invito a dar un paso adelante en la construcción de una organización social que sirva de soporte adicional a su agenda y que, además, lo libere de las presiones de un sector de la clase política que lo acompaña con timidez, con el único objetivo de usufructuar al gobierno de turno”, alertó en su misiva.

Rivera señaló que “hace unos meses tuve la ocasión de visitarlo y compartirle algunas preocupaciones sobre la necesidad de construir una base social que respalde su agenda progresista. Como en aquella ocasión sigo creyendo en la urgencia en adelantar acciones en procura de construir esa base social”.

“Desde el Partido Liberal y la sociedad civil estamos haciendo lo propio, sin embargo, es mucho más lo que se puede hacer desde el gobierno y de la manera más respetuosa me permito insistir en ese propósito”, indicó.

El legislador puntualizó su misiva diciendo que “las mayorías parlamentarias de la Unidad Nacional que respaldan su gobierno en el Congreso no comparten con convicción la totalidad de su agenda progresista y, en gran medida, ello ocurre porque no existe una base social organizada que presione a la clase política a darle impulso a la misma”.

  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cristiano Ronaldo sigue sin recuperarse de sus problemas físicos
  • Alerta policial en Connecticut por posible amenaza contra el presidente Obama
  • Hombre es asesinado en la isla de San Andrés

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paracaido

Lun, 11/19/2012 - 18:20
O Santos esta al lado del pueblo o el narcoparamilitarismo vuelve a la motosierra desde el palacio de narquiño.
Opinión por:

gaprietorico

Lun, 11/19/2012 - 16:37
Desde hace doscientos años "el gran partido liberal" manipuló al país y lo ha dejado en el nivel de postración que hoy se encuentra, lleno de violencia por todos los lados, pues la riqueza de la nacíón fue raponeada por una clase política ladrona, esquilmadora que creyó que era la dueña de la finca y el resto de los asociados sus peones. Se rasgan ahora las vestiduras cuando el pueblo colombiano decidió marginarlo y ante la derrota crean sofismas para engañar ilusos y tratar de retomar el poder que por corruptos les fue negado
Opinión por:

sopetran

Lun, 11/19/2012 - 16:11
Riverita que se de por bien servido que aún existe en la escena politica el Partido Liberal que casi sale por falta de umbral en las elecciones presidenciales del 2010 y que el traidor de Santos les dio una mano para oxigenarlos ,ministerios que no se merecian en manos de perdedores esto es lo que se llama democracia "representativa"?
Opinión por:

nalcam

Lun, 11/19/2012 - 16:29
Esta hablando de liberales o consevadores,porque JAMAS el liberalismo ha estado siquiera escaso de representación en el congreso y SIEMPRE ha tenido candidato presidencial opcionado o¿quien ganó la primera vuelta presidencial para reemplazar a Samper?
Opinión por:

31337

Lun, 11/19/2012 - 15:42
Liberales tontos. Ya están hundidos con Santos.
Opinión por:

cuchuflo

Lun, 11/19/2012 - 15:41
El Representante Rivera esta en lo cierto. Por ejemplo, la reforma tributaria que presento el Ministro Cardenas (conservador) es lo mas anti-progresista y regresivo que pueda existir en materia tributaria. Seria conveniente que este proyecto de ley fuera hundido por el Congreso y así quitarle este lunar al talante progresista del gobierno.
Opinión por:

nalcam

Lun, 11/19/2012 - 15:38
Eso ha sido siempre "La U",oportunistas,lagartos del gobierno de turno,apoyaron a Uribe ante la desvandada del partido liberal por la candidatura de Serpa y la completa orfandad de figuras representativas en el conservatismo,alla llegaron todos, al que todo lo recibía ,Uribe,y asi eligieron a este siniestro personaje en la presidencia y lo sostuviero por ocho años,de desazón,muerte,desempleo,pobreza , derroche y corrupción de las instiuciones del país.Ahora no saben para donde coger,si apoyan a Santos en su deseo de pacificar sin sangre la nación o mas bien apostarle al fracaso de ese empeño y reclamar despues su oposición al difícil proceso de paz que se esta gestando,entonces lo mejor es hacerse los orejimochos y despues pegar al sol que mas caliente.
Opinión por:

Gonzalvo

Lun, 11/19/2012 - 14:35
Que falta de dignidad la del partido de los lentejos, este señor reconoce que ni el partido liberal , ni el melífluo al cual quieren que los adopte , tienen respaldo popular, ya que traicionó el programa por el cual fue elegido.
Opinión por:

Pitagoras80

Lun, 11/19/2012 - 14:29
Quien manda es el pueblo, el que subió al poder al Judas. Precisamente eso le dice el representante al Judas Manuel, que pueblo es lo que no tiene!!!!
Opinión por:

largavidaauribe

Lun, 11/19/2012 - 14:03
QUE SE AMARRE LOS PANTALONES .... Y META EN CINTURA A TODOS LOS QUE COMEN DEL GOBIERNO
Opinión por:

largavidaauribe

Lun, 11/19/2012 - 14:04
---- QUE HAGA VALER LA UNIDAD Y SAQUEN AL PROVOCADOR ---- DEMOSTRAR QUIEN MANDA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio