Publicidad

Según Álvaro Uribe Vélez la convención conservadora sería anulada

Expresidente argumenta que así se lo expresó un magistrado del órgano electoral.

El Espectador
17 de febrero de 2014 - 11:41 p. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este lunes a través de su cuenta de Twitter que la Convención del Partido Conservador sería anulada por el Consejo Nacional Electoral.

“Magistrado del Consejo Electoral reafirma que tienen lista la suspensión de la Convención Conservadora”, aseguró el exmandatario.

Y agregó: “En el Consejo Electoral seguros de suspender convención conservadora por presión de presidente Santos y de la mermelada”.

Vale la pena recordar que durante la Convención, que se celebró el pasado 26 de enero, los conservadores eligieron a Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial de esa colectividad.

Así mismo, durante la convención también se decidió que ese partido no apoyaba al presidente Juan Manuel Santos en su intención de relegirse.

El Consejo Nacional Electoral estudia una demanda que fue presentada en la que se pide que se anule dicha convención.

El magistrado del CNE Joaquín José Vives, se reunió con el secretario General, Juan Carlos Wills, a quien le interrogó sobre varios momentos de la convención del pasado 26 de enero que se desarrolló en la capital del país con la asistencia de cerca de 2.000 convencionistas.

Según se pudo conocer Vives interrogó a Wills sobre si las condiciones de seguridad, políticas y jurídicas en la convención estuvieron dadas para todos los sectores.

La investigación la adelanta Vives tras la impugnación que elevó ante el CNE el ex magistrado de ese órgano Guillermo Reyes, quien en su nombre y de otros sectores del partido, en especial los congresistas, consideraron que se violaron las garantías y se impidió que hablaran todos los sectores, entre ellos el senador Roberto Gerlein, quien iba a pedir acompañar la reelección.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar