Publicidad
Política 11 Feb 2013 - 5:17 pm

Según Uribe, a Santos le ha salido mal señalamientos sobre Pradera y Santoyo

Así respondió el exmandatario al presidente Santos, quien dijo que “la historia se encargará de indicar quiénes tenían listo todo para un despeje” en Pradera, Valle.

Por: Elespectador.com
  • 417Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/segun-uribe-santos-le-ha-salido-mal-senalamientos-sobre-articulo-404183
    http://tinyurl.com/n2etvef
  • 0
  • 404
insertar
Foto: Daniel Gómez

Un nuevo contrapunteo se volvió a presentar este lunes entre el exmandatario Álvaro Uribe Vélez y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, por el despeje de Pradera, Valle, para adelantar diálogos con la guerrilla de las Farc.

“Presidente Santos, le recuerdo lo de zona rural de Pradera, no se apure tanto porque le salió mal lo que me atribuyó sobre Santoyo”, dijo Uribe en su cuenta de Twitter.

Santos reiteró en horas de la mañana que ese municipio no será despejado para dialogar con las Farc. En ese sentido señaló que “hay algunas preocupaciones que se han expresado y algunos rumores que han circulado que advierten que producto del proceso de paz, aquí en Pradera (Valle) puede haber algún despeje…les quiero garantizar a todos que despeje no va a haber de un solo milímetro del territorio nacional”.

Sin embargo, el jefe de Estado fue más allá y afirmó que “la historia se encargará de señalar quiénes sí estuvieron a punto de despejar Pradera. La historia se encargará de señalar quiénes lo tenían listo y lo tenían comprometido; y por hechos, gracias a Dios, no sucedió”.

Ante dichas declaraciones, el expresidente Uribe reaccionó a través de su cuenta de Twitter y manifestó que a Santos le falla la memoria.
“Pradera: Al Presidente Santos le falla la memoria en exportaciones de lácteos, política de vivienda de nuestro gobierno y seguridad en Pradera, Valle”.

De hecho, la defensa que el presidente Uribe hace de su política de vivienda no es casual, ya que el pasado viernes el presidente Santos dijo que “durante el Gobierno anterior se prometieron muchísimos subsidios, muchísimas urbanizaciones y esas urbanizaciones, y esos subsidios, y esas casas nunca se construyeron, si se construyeron se dejaron a medias”.

El comunicado del expresidente Uribe:

Presidente Santos, le recuerdo lo de zona rural de Pradera, no se apure tanto porque le salió mal lo que me atribuyó sobre Santoyo:
Respetando inamovibles hicimos muchos intentos para liberar secuestrados. Recuerdo dos:
1. Facilitadores internacionales nos dijeron que Farc aceptaba encuentro en zona rural de Pradera para liberar secuestrados. Entre nuestras condiciones estaba la ausencia de población civil y el no porte de armas de representantes de Farc. La organización criminal finalmente dijo que no había sido consultada;
2. Facilitadores internacionales nos pidieron un corredor sin presencia militar por unas horas porque supuestamente unos secuestrados serían liberados, atendimos la solicitud y la organización criminal incumplió;
Nota: Recibimos muchas propuestas provenientes de facilitadores y de ciudadanos en general, se consultaban con el Ministerio de Defensa, cuyas opiniones se respetaban.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 404
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Más de 30 mil procesos no han sido atendidos por paro judicial
  • Nacional ganó y se acerca a la clasificación

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio