Segunda reunión en La Habana para reiniciar el proceso de paz

Este martes, luego de cuatro horas la primera reunión entre negociadores del Gobierno y Farc terminó sin decisiones

Redacción Política
03 de diciembre de 2014 - 03:13 p. m.
Segunda reunión en La Habana para reiniciar el proceso de paz

Comienza la segunda reunión entre los negociadores del Gobierno y las Farc en Laguito, sector residencial del gobierno cubano en La Habana, en el que también se desarrolló este martes la primera reunión que terminó sin decisiones sobre la reactivación de las negociaciones de paz en Cuba.

El encuentro se hará "a puerta cerrada" igual que el primero, y buscará superar la mayor crisis que se vivió en el proceso de paz luego del secuestro del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, que generó la suspensión de los diálogos por parte del Gobierno.

Se ha conocido que en horas de la tarde se publicará un comunicado en el que informarían la fecha en la que llegaría el último grupo de víctimas que se tenía pronosticado que viajara a participar de los diálogos.

Cabe resaltar, que el primer encuentro para reiniciar el proceso de paz transcurrió en un "ambiente de cordialidad y respeto". En representación del Gobierno están presentes el jefe negociador, Humberto de la Calle; el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y dos generales retirados, Jorge Humberto Mora (del Ejército) y Óscar Naranjo (de la Policía).
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar