Publicidad

A segundo debate proyecto para acabar brecha salarial entre hombres y mujeres

La senadora ponente, Gloria Inés Ramírez, dijo que las diferencias son amplias.

El Espectador
22 de noviembre de 2011 - 06:30 p. m.

La senadora Gloria Inés Ramírez (Polo Democrático) argumentó que “esta iniciativa rompe con esa diferencia grande que tiene hoy en la vida de las mujeres en Colombia que a nivel de la Constitución política tenemos unos grandes reconocimientos, pero en la cotidianidad hay una gran discriminación”.

“Hay un 44% de brecha salarial entre hombres y mujeres y está ubicada fundamentalmente en el sector de la informalidad, donde se encuentra la mayoría de las mujeres”, señaló la senadora Ramírez.

"El proyecto de ley ofrece unos instrumentos que permiten subsanar esta práctica y aplicar el bloque de la constitucionalidad. Se le hace una reforma al artículo 10 del Código sustantivo del trabajo, así como al artículo 143 y, se introducen elementos nuevos como la definición de la discriminación salarial directa y la discriminación salarial indirecta; de igual manera se le otorgan facultades al juez para que cuando tenga que dirimir entre el derecho a la libertad de contratación y el derecho de la igualdad de las mujeres, en materia salarial, sea la equidad la que prime sobre el otro", agregó.

Por su parte, el senador Antonio José Correa (PIN), presidente de la Comisión Séptima, indicó que “lo que busca el proyecto de una u otra manera es que las mujeres estén ubicadas en un mismo nivel o con las mismas responsabilidades de un hombre, dentro de una entidad, llámese empresa pública o privada y no devengue en inferioridad salario con relación al hombre”.

Aseguraron los congresistas que mediante este proyecto, el Congreso de la República promueve el respeto por los derechos laborales de las mujeres.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar