Seguridad, la prioridad en Medellín

Uno de los temas en la disputa por la Alcaldía de Medellín es la seguridad, esto porque el microtráfico, bandas criminales y la microextorsión son los asuntos sobre los que más quejas hay de la ciudadanía.

Redacción Política
06 de abril de 2015 - 02:00 a. m.
Gabriel Jaime Rico, candidato a la Alcaldía de Medellín.
Gabriel Jaime Rico, candidato a la Alcaldía de Medellín.

Rico ha conformado una comisión para manejar el tema de la seguridad y han viajado en tres ocasiones a Estados Unidos para recibir asesoría para enfrentar a las bandas criminales. La primera idea es reactivar el bloque de búsqueda de la Policía, que fue el encargado de enfrentar al cartel de Medellín y dar de baja al más grande capo del narcotráfico del país, Pablo Escobar Gaviria, para enfocarlo en la persecución de estos grupos delincuenciales.

El segundo eje es hacer una importante inversión en tecnología para la Policía. “Colocarle a cada uno de los agentes una cámara web que estaremos vigilando las 24 horas para saber qué están haciendo, dónde lo están haciendo y ver cada uno de los procedimientos de la Fuerza Pública”, explica Rico, quien también propone instalar cámaras de seguridad en toda la ciudad.

Para evitar que el posconflicto genere brotes de violencia en las ciudades como ocurrió con la desmovilización de los paramilitares, Rico propone a Medellín como una laboratorio de paz en el que no se les entreguen subsidios a los guerrilleros que dejen las armas, sino que se les brinde capacitación y que puedan generar empresa a través de capitales semilla, con el acompañamiento de la administración para identificar claramente a qué se dedican y evitar la reincidencia en la delincuencia.

Rico asegura que ha recogido más de 70 mil firmas para avalar su movimiento Juntos por Medellín, pero que está haciendo acercamientos con los partidos de la Unidad Nacional para que respalden su aspiración.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar