Publicidad
Política 6 Jun 2012 - 4:23 pm

Tránsito

En seis meses, se eliminarán visas entre Colombia, Chile, México y Perú

El anuncio fue hecho al término de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Por: Elespectador.com
  • 2334Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/seis-meses-se-eliminaran-visas-entre-colombia-chile-mex-articulo-351518
    http://tinyurl.com/7glckdl
  • 0
insertar
Presidentes de la Alianza del Pacífico: Perú, Colombia, Chile y México/cortesía Casa de Nariño

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos meses quedarán eliminadas definitivamente las visas para los ciudadanos de los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, México, Perú y Colombia.

"Eliminar las visas para todos los ciudadanos de los países miembros de la Alianza del Pacífico. Eso significa que los colombianos ya no vamos a tener visas para viajar ni a Chile ni a Perú ni a México. Eso se va a hacer en los próximos meses", informó el mandatario colombiano.

Actualmente de este grupo, el único país que exige visa a los colombianos es México.

Al término de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se cumplió este miércoles en la ciudad chilena de Antofagasta, el Presidente Santos explicó que paralelamente estas naciones mejorarán los sistemas de intercambio de información migratoria para controlar el paso de delincuentes por las fronteras evadiendo la justicia.

"Vamos a profundizar algo que ya está en marcha, y es el intercambio en tiempo real de todos los datos de migración de los delincuentes que están usando las fronteras para cometer sus fechorías. Las autoridades de México, Colombia, Chile y Perú van a intensificar ese proceso de intercambio de información en tiempo real, para tener un mejor control de la migración de delincuentes entre los países", reiteró.

Comercio

Otro de los acuerdos que puso en firme esta Alianza es fomentar las exportaciones y la inversión extranjera en beneficio de los países miembros.

"Vamos a coordinarnos para fomentar nuestras exportaciones y para fomentar la inversión extranjera en nuestros países. En ese orden de ideas, por ejemplo, ya hoy se decidió que los cuatro países: Chile, Perú, México y Colombia, estableceríamos una oficina conjunta de los cuatro países de la Alianza en Estambul con ese propósito: fomentar las exportaciones nuestras en ese país y atraer inversión de esa región hacia la Alianza", explicó el mandatario de los colombianos en el informe de prensa oficial.

El Presidente Santos indicó además que en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico se trató el tema de las denominadas reglas de origen, que facilitan el acceso de productos fabricados con materias primas provenientes de cualquier país miembro de la Alianza.

"Cualquier producto que tenga materias primas de cualquier país miembro de la Alianza, va a ser considerado como un producto nacional y en ese sentido no va a tener ninguna restricción", dijo.

Adicionalmente se fomentará el intercambio de información en materia aduanera.

"Lo mismo vamos a hacer con aspectos prácticos de las aduanas para facilitar el intercambio comercial y el intercambio de información. El comercio electrónico va a ser utilizado cada vez más y se va a facilitar esa forma de aumentar las transacciones entre los países a través del uso de la tecnología", destacó.

Educación

La Alianza del Pacífico también acordó fomentar el intercambio estudiantil entre los países miembros.

"Había una propuesta de dar unas 25 becas cada país a los otros países: becas universitarias. Hoy tomamos la decisión de multiplicarlo por cuatro. Vamos a dar mínimo 100 becas y vamos a estudiar la posibilidad de dar más becas cada país al resto de los países", explicó el Presidente Santos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 97
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • UE estudia crear un fondo fiduciario para el posconflicto colombiano
  • Darwin Quintero renovó su contrato con Santos Laguna
  • Muere el veterano periodista deportivo Alberto Piedrahíta Pacheco

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
97
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

emigrante feliz

Jue, 06/07/2012 - 02:35
QUE DIOS SIEMPRE BENDIGA LOS EE,UU Y A SU PUEBLO ISRAEL QUE VIVA LOS EE.UU QUE VIVA QUE VIVA QUE VIVA QUE VIVA CARAJO MIREN EL MATERIAL MILITAR DE CHIBCHACOLOMBIA Y LA MAYORIA ES MADE USA. REPITAN CONMIGO CHIBCHACOLOMBIANOS VAMOS REPITAN...USA...USA...USA...USA..USA,,,USA,,USAAAA
Opinión por:

pombo

Mie, 06/06/2012 - 21:42
Chile y Peru nunca han exigido visa a los colombianos. Andaba como despistado Santos cuando hizo el anuncio.
Opinión por:

konsejero

Mie, 06/06/2012 - 21:55
Completamente de acuerdo... a SANTOS algo se le esta chubendo a la tusta..
Opinión por:

babidi10

Mie, 06/06/2012 - 20:37
YA ERA COMO JUSTO LOS MEXINARCOS ,,,,,,,,, ENTRAN Y SALEN DE COLOMBIA COMO PEDRO POR SU CASA........ y los colombianos mientras tenemos q pagar le la gana a este gente para entrar a ya,,,,,,.......POR FIN NOS HACEMOS SENTIR COMO NACION
Opinión por:

DDL

Mie, 06/06/2012 - 21:45
BABIDI10 gente como tu es la que no necesitamos nosotros aqui en mexico por insultar a lo baboso y si entramos como pedro por nuestra casa que bien pero no es para quedamos a vivir
Opinión por:

Draco McCartney

Mie, 06/06/2012 - 20:29
Perú no pide a los colombianos visa hace años!!!!!!
Opinión por:

babidi10

Mie, 06/06/2012 - 20:24
idiota lea noticia........................dice q el unico pais q nos pedia visa era MEXICO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SETENTE Y LA MADRE AAAJAJA
Opinión por:

Melany75

Mie, 06/06/2012 - 20:10
Punto para Santos!!! Los Mexicanos ponian mucho problema para darla y ojalá cambien el trato hacia los Colombianos. Rico conocer Cancún, Puebla, Mérida. Santos aproveche la crisis de Europa y abran las fronteras para los Colombianos!
Opinión por:

huy la verdad duele

Mie, 06/06/2012 - 19:57
POR FIN ENTIENDEN QUE LATINOAMERICA SE TIENE QUE INTEGRAR Y SALIR ADELANTE, QUE SOMOS RICOS Y NO NECESITAMOS A ESOS GRINGOS DE MIERDA MENOS A ESOS EUROPEOS QUEBRADOS, ZANGANOS QUE NOS HAN EXPLOTADO DURANTE SIGLOS.
Opinión por:

JEALBO

Mie, 06/06/2012 - 19:36
Es hora de que COLOMBIA le pida visa y en igualdad de condiciones a todos aquellos paies que nos la exigen a nosotros, empezando por Estados Hundidos, quiene stienen en Bogotá una embajada, que sinlugara dudas, es el cam,po de concentración más grande que tiene Colombia, donde hay que pagar para poder entrar, le dicen a la gente NO...NO..por encima del hombro, luego de recopilar documentos, gastar plata, hacer filas, pasar por humillaciones y tramites y no le devuelven la platica.
Opinión por:

emigrante feliz

Jue, 06/07/2012 - 02:42
QUIEN LO MANDA INDIO DE MIERDA PEDIR VISA A MI QUERIDA USA.. ES MEJOR VAYASE PARA DONDE ESTAN OTRAS TRIBUS,INDIO DE MIERDA USTED CREE QUE USTED ES IMPORTANTE PARA LOS EE.UU MIRE USTED ES MAS BIEN UN ESTORBO CHIBCHACOLOMBIA ES IMPORTANTE SOLO PARA LOS INTERESES DE MI QUERIDA USA Y DE AHI NADA QUE VER..QUE DIOS BENDIGA LOS EE,UU Y A SU PUEBLO ISRAEL....REPITA CONMIGO INDIO FEROZ USA..USA...USA..USA..USA..QUE VIVA LOS EE.UU QUE VIVAAA
Opinión por:

emigrante feliz

Jue, 06/07/2012 - 02:38
USTED MRDA DE CHIBCHACOLOMBIANO NI CHILE NI PERU NI MEXICO SON UNA POTENCIA COMO LOS EE.UU Y PARTE DE EUROPA GUSTELES O NO SEGUIRAN ARRODILLANDONSE ANTE LAS POETENCIAS DEL MUNDO CHILE..PERU..MEXICO..Y CHIBCHACOLOMBIA TODAVIAN SIGUEN EN EL SUBDESAROLLO TODAVIA SIGUEN SIENDO INDIOS DE MRDA. NUNCA LLEGARAN A SER POTENCIA QUE SIGAN SONANDO..Y CUANDO ESTOS PAISES VEAN QUE LOS CHIBCHACOLOMBIANOS LES EXPORTAN ES PROBLEMAS LES CERRARAN LAS PUERTAS OTRA VEZ QUE OFRECE LOS CHIBCHACOLOMBIANOS A EUROPA O A MI QUERIDA USA SOLO CAFE..FLORES..Y VARIEDAD DE ALIMENTOS Y TEXTILES..EN CAMBIO EUROPA Y LOS EE.UU OFRECEN Y EXPORTAN TECNOLOGIA,,ALIMENTOS Y ALGUNOS TEXTILES...EXPORTAN ASESORAMIENTO TECNOLOGICO EN TODOS LOS CAMPOS Y ESPECIALMENTE EN EL MILITAR Y SI NO MIREN LOS HELIPCOTEROS Y EL ARMAMENTO..
Opinión por:

JEALBO

Mie, 06/06/2012 - 19:31
Totalmente de acuerdo con el comentario del Señor CRISTIAN VILLAMIL y como tal recomiendo la lectura de los análisis y publicaciones del Coronel (R) LUIS VILLAMARIN. Claro que sus escritos, no son para cualquier público...pura calidad y altura. Jealbo
Opinión por:

Cristian Villamil

Mie, 06/06/2012 - 19:25
?Leanse los analisis de Luis Villamarin tremendo escritor….?
Opinión por:

paracaido

Mie, 06/06/2012 - 19:00
Un poco mas fácil para que haya fluida comunicación de los carteles en forma presencial.
Opinión por:

titinaro

Mie, 06/06/2012 - 18:47
Ojala que los colombianos nos hagamos acreedores a este voto de confianza que nos dan estos paises y no vamos allá hacer quedar al pais mal y a crear barreras para los que si viajan a trabajar, hacer negocios o a estudiar. El que no viaje con algun plan serio se puede quedar en la Modelo, Vistahermosa, etc. etc.
Opinión por:

Alvarito alimaña

Mie, 06/06/2012 - 18:40
Y ESTADOIS UNIDOS Y CANADA QUE EN EL FONDO FUERON LOS PROMOTORES DE ESTE CONVENIO QUE?, O ES QUE SOLAMENTE SON LOS PAISES QUE MAS PROBLEMAS Y MAS DELINCUENCIA TIENEN EN LA REGION, COMO COLOMBIA Y MEXICO, EN OTRAS PALABRAS VAMOS A GLOBALIZAR EL NARCOTRAFICO, Y QUE DECIR DE PERU Y DE CHILE QUE HOY EN DIA TIENEN LA GENTE MAS REBOTADA EN CONTRA DE TODAS LAS MEDIDAS POLITICAS INTERNAS COMO SON LA SALUD, LA EDUCACION, EL PROYECTO MINERO NEFASTO QUE LAS COMUNIDADES NO QUIEREN PERO POR INTERMEDIO DE LA REPRESION DEL EJERCITO SE IMPONE!
Opinión por:

GERARDOJOSE

Mie, 06/06/2012 - 18:46
NOTICIA JOPO, EL UNICO QUE EXIGE VISAS ES MEXICO
Opinión por:

HEGOLAZ

Mie, 06/06/2012 - 18:29
A ver... primero deberían aclarar que ni Chile ni Perú nos piden Visa actualmente...O sea que la única noticia aquí es que México no nos va a pedir Visa... lo cual me parece tenaz, porque en los 80´s cuando no lo hacía, le esculcaban a uno hasta los intestinos buscando droga, a tal nivel que en esa época Aeroméxico dejó de volar a Colombia... era tenaz..!
Opinión por:

Germart

Mie, 06/06/2012 - 18:28
Con tal que Mexico Peru y Chile le pidan visa al Enano Malandro lo demas me vale madre.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mie, 06/06/2012 - 18:07
Los unicos que viajan entre esos paises son los narcotraficantes....y... a esas personas tan importantes nunca les piden visa en ninguna parte....; luego, cual es la noticia??!!
Opinión por:

Eaoll

Mie, 06/06/2012 - 17:54
Qué bueno, me encantaría poder conocer Oaxaca, si algún día se da la oportunidad. Lo preocupante, por otro lado, sería el ingreso de criminales por las zonas bajas de México, aunque eso con o sin Visa está asegurado.
Opinión por:

mariosuarez

Mie, 06/06/2012 - 17:45
Mas carne de canon para los polleros y la Policia Federal Preventiva....mas putas y esclavos para los narcos....
Opinión por:

colombiaready

Mie, 06/06/2012 - 17:53
EXCELENTE UNION DE GOBIERNOS SERIOS Y PAISES QUE QUIEREN SALIR DEL SUBDESARROLLO.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mie, 06/06/2012 - 18:09
Ahora si, a viajar!.....Zarrapastrosos!
Opinión por:

colombiaready

Mie, 06/06/2012 - 17:44
ESTA UNION SI ES SERIA POR LO MENOS SE VE ASI ...SIN LA PANTOMIMAS DE GOBIERNOS MAMERTOS Y MARXISTA, QUE PRACTICAN LA TRISTE HISTORIA DE DECIR EN LA CARA ALGO Y POR LA ESPALDA LA PUÑALADA TRAPERA.
Opinión por:

Bogotano9

Mie, 06/06/2012 - 17:41
Colombianos de mierda Jodanse entonces nada los tiene contentos , malparados, me cago en el indio de "ser pastuso es lo mejor" cuando todos sabemos que ni pastuso es el hijueputa
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Mie, 06/06/2012 - 17:57
hermanazo,,es que entre ustedes los rolos, paisas y vallunos, volvieron este pais mierda...ahora quieren expandirze
Opinión por:

el chitarero

Mie, 06/06/2012 - 17:41
los invito a que salgan al menos de su cuarto, y dejen descansar su pc.para que conoscan otros paises otras culturas, otras maneras de como se vive en los diferentes paises.y no solo se limiten a conocer paises por wikipedia.y hablar bestialidades sin tener siquiera el menor conocimiento.aprovechen estas visas que van aprobar estos gobiernos.
Opinión por:

genarobuendia

Mie, 06/06/2012 - 17:46
Si tiene razon pero no que eliminarian las visas?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio