Senado aceptó la renuncia de Viviane Morales para lanzarse a la Presidencia

Su curul la ocupará el exrepresentante a la Cámara liberal Roberto Ortiz.

-Redacción Política
26 de enero de 2018 - 03:25 p. m.
Archivo
Archivo

Para poder lanzarse a la Presidencia sin incurrir en doble militancia, Viviane Morales anunció que renunciaría a su curul en el Senado, que obtuvo con el aval del partido Liberal. Este jueves, la mesa directiva de la entidad aceptó su renuncia y, en su reemplazo, anunció la llegada del exrepresentante a la Cámara Roberto Ortiz a la curul de Morales.

“Era su deseo retirarse del Senado para emprender su campaña y por supuesto se le aceptó la renuncia. Posesionamos a Roberto Ortiz (…) es a quien le corresponde, de manera que será a partir de este momento nuevo senador del partido Liberal hasta que termine el período”, dijo Efraín Cepeda, el presidente del Senado, sobre la renuncia de Morales.

Ortiz ya habrá ocupado una curul en 2017, cuando la también senadora liberal Sofía Gaviria se fue unos meses del Congreso, durante su licencia de maternidad. Entre 2011 y 2014, Ortiz fue representante a la Cámara por Cali. Luego, el oriundo de Honda (Tolima) intentó dar el salto al Senado, pero no consiguió la cantidad de votos necesarios.

(Lea aquí: Viviane Morales dice que aspirará a la Presidencia).

El pasado viernes, Viviane Morales anunció lo que ya era un secreto a voces. Que renunciaría al partido Liberal y, por ende, a su curul con miras a lanzarse a la Presidencia. Su candidatura será avalada por el partido Somos (antiguo Equipo Alas Colombia, que recuperó su personería jurídica en 2017) y la lanzará el próximo lunes, cuando se inscriba formalmente en la Registraduría.

Tras anunciar que se retiraba del partido Liberal, procedió a rechazar la invitación que le hizo el senador y candidato presidencial Iván Duque que se sumara a la coalición de derecha. “Agradezco mucho esa invitación, la recibo como un gesto gallardo de su parte. A lo largo de estos años que hemos compartido en el Senado he reconocido sus grandes cualidades, pero he tomado la decisión de continuar con la independencia de mi liderazgo, mi candidatura presidencial avanzará independiente”, afirmó en esa ocasión.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar