Publicidad
Política 19 Dic 2012 - 6:21 pm

Reforma tributaria

Senado aprobó la reforma tributaria de Santos

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la ley protege a los colombianos de "bajos ingresos".

Por: Elespectador.com
  • 1307Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/senado-aprobo-reforma-tributaria-de-santos-articulo-393355
    http://tinyurl.com/d249gsr
  • 0
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El Senado de la República aprobó la reforma tributaria del presidente Juan Manuel Santos, que según él, apunta a buscar la equidad entre los colombianos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, insistió en que la agenda del Jefe de Estado busca sólo la prosperidad de los colombianos y cerrar las brechas entre los colombianos.

“El interés del Jefe de Estado es que la prosperidad llegue a cada uno de los compatriotas pero principalmente a quienes están desempleados (…) que los que tienen más paguen más”, sostuvo.

Además, recalcó que las empresas que generen empleo no pagarán más tributos.

"Se está protegiendo a los colombianos de bajos ingresos y a la clase media, contrario a lo que se ha dicho", señaló.

Cárdenas manifestó que partiendo de la base que una persona de clase media es quien gane cinco millones de pesos. Actualmente paga una tarifa entre cuatro y cinco por ciento, pero con la tabla aprobada se reduce a la mitad.

Explicó que ese índice aprobado contempla una tarifa cero para las personas con ingresos inferiores a tres millones 500.000 pesos por mes.

Hoy en día personas que ganan menos de 3,5 millones de pesos se les aplica retención de cinco y seis por ciento.

Relacionados

  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

51
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gaprietorico

Vie, 12/21/2012 - 10:02
Sabe el Presidente Santos y su enmermelado congreso, que serán los empresarios ricos los que le financiarán la reelección a costa del sudor de los más pobres y por ello les rebajó de 33 a 25 puntos los impuestos, para que tengan suficiente efectivo para donar tal como lo hicieron los amigos de interbolsa, no importa que igual que hoy, tenga que nombrar a los ladrones de un lado para que sean sus asesores inmediatos. Pueblo pendejo, o despertamos o nos siguen acribillando como a ovejas.
Opinión por:

gaprietorico

Vie, 12/21/2012 - 09:58
Claro ministro, "la ley proteje a los ciudadanos de bajos ingresos", eso de pagar la gasolina al doble de lo que cuesta en Estados Unidos es apenas una muestra de su sensibilidad social, es más no se les debía a esos colombianos autorizar alza en el sueldo mínimo, pues lo que ganan tambien es suficiente para su subsistencia, los colombianos estamos seguros que así actuará el mentiroso presidente Santos.
Opinión por:

clipsss

Jue, 12/20/2012 - 16:37
Santos, por mentiroso se le va a crecer la nariz. No subestime la inteligencia de los colombianos. Todos sabemos que esta reforma tributaria -realmente y finalmente- sólo beneficia a la clase alta, empresarios, grupo económicos, banca, de la que usted hace parte. El corrupto congreso no va a legislar en contra de usted y de ellos mismos.No nos crea tan brutos, ingenuos y estúpidos.
Opinión por:

toronto

Jue, 12/20/2012 - 09:46
SENADO INDIGNO!!!!!!!!!!! SENADO DE MIERDA!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

lipagufre

Jue, 12/20/2012 - 09:13
HIJUEPUTS, LADRONES, CORRUPTOS, REVOCATORIA YAAAAA
Opinión por:

euritos

Jue, 12/20/2012 - 08:34
¡¡ YA SE PUEDEN IR A CASA A CELEBRAR SU PU-TA NAVIDAD !!
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/19/2012 - 21:32
Las acciones de estos miserables el Senado, cada día causan más vergüenza.
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/19/2012 - 21:21
Esta reforma miserable busca la reelección, los medios y los grandes empresarios la financiarán
Opinión por:

responsabilidad11

Mie, 12/19/2012 - 21:16
QUE TAL CERRAR LA BRECHA CON CORTAR EL CHORRO DE REGALIAS DEVUELTAS A EMPRESAS EXTRANJERAS MAS LOS 14 BILLONES QUE SE AHORREN POR EL CONTROL A LA CORRUPCION ESTATAL
Opinión por:

responsabilidad11

Mie, 12/19/2012 - 21:14
SI REALMENTE QUIEREN CERRAR BRECHAS ENTRE COLOMBIANOS,DEBEMOS EMPEZAR POR DESMONTAR LOS REGIMENES ESPECIALES DE SALUD ,PENSIONES A CONGRESISTAS Y BENEFICIARIOS, ADEMAS DE GASOLINA,CAMIONETAS, EXTRAS,PRIMAS TECNICAS, COMISION POR PROYECTOS Y OTRAS FALACIAS, TAMBIEN TRASPORTES AEREOS, GRATIS, ESCOLTAS, PARQUEOS, DE TANTO POLITICO LADRON QUE TRABAJEN Y PAGUEN IMPUESTOS COMO CUALQUIER OTRO TRABAJADOR COLOMBIANO
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/19/2012 - 21:14
Y entos días se presentarán más licitaciones de computadores, celulares, y toda suerte de fruslerías con cargo al erario público, para noble tarea de los padres de la patria.
Opinión por:

responsabilidad11

Mie, 12/19/2012 - 21:10
LAS EMPRESAS LES REBAJAN HASTA UN 15% DE IMPUESTOS Y CLARO EMPLEAN UNO DE SALARIO MINIMO Y DEJAN DE PAGAR MILLONES EN IMPUESTOS, Y EL SALARIO MINIMO LAS EMPRESAS NO DEBEN AUMENTAR MAS DEL 3.5% ESO ES EQUIDAD VIVA LA REFORMA
Opinión por:

Sky_Voyager

Mie, 12/19/2012 - 21:09
Presidente Santos, Ministro Dragacol Cardenas y Congresistas , Son una verguenza nacional. Madres, niños y Jovenes les agradecen por sentar las bases para acabar el SENA , ICBF y la salud. Quitarle a los pobres para darle a los ricos. Ni un voto, nunca jamas, por ninguno de los que votaron esa reforma tributaria que hace mas pobres a los pobres ...
Opinión por:

responsabilidad11

Mie, 12/19/2012 - 21:07
A TODO EL MUNDO SE LE APLICA RETENCION DEL 10% ASI SEA DE UNA FACTURITA DE 300.000 PESOS Y EL QUE RECLAME NO SE LE CONTRATA MAS ES LA REALIDAD
Opinión por:

Recobeco

Mie, 12/19/2012 - 21:04
Dizque favoreciendo a los pobres y los hp., poniendoles iva al corrientazo. mandan guevooooooooooooooooooo todos esos hps. inckuidos chuky.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mie, 12/19/2012 - 21:02
Monsieur Sarmiento Angulo está muy feliz y complacido con la labor de su nuevo mayordomo...Tanto así que mañana sale una encuesta en El Tiempo donde el melifluo, traidor e inepto del Santos...Registrará una histórica favorabilidad del 80 %...
Opinión por:

Recobeco

Mie, 12/19/2012 - 20:59
Si, como no. la clase media y los mas necesitados son los más jodidos.
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/19/2012 - 20:50
Yo realmente creo que el gobierno de santos a parte de reconstruir unas relaciones cordiales con los vecinos, en el desempeño interno no se diferencia en gran cosa con el gobierno del criminal salgareño, un estilo menos camorrero pero finalmente desastroso con el pueblo colombiano.
Opinión por:

arturo_lopez_mendez

Mie, 12/19/2012 - 20:46
Juan Ma había propuesto en campaña no subir impuestos y dijo que lo podía firmar sobre piedra. ¿La piedra era de arcilla a orillas del mar? Eso fue lo que no nos especificó.
Opinión por:

calomaro

Mie, 12/19/2012 - 20:43
Santos: "el riesgo es que te quieras quedar"
Opinión por:

calomaro

Mie, 12/19/2012 - 20:44
No a la reelección de Santoche.
Opinión por:

J.Oquendo

Mie, 12/19/2012 - 20:39
Con ese montón de prebendas con que Santos compró a los Congresistas, neustros padres de la Patria aprobaron esa reforma que no afecta a la clase media ni a la baja según su Jefe... que no afecta sino a los ricos.... ¡mermelada para nuestros congresistas!
Opinión por:

BAUTHEIN

Mie, 12/19/2012 - 20:27
HOLLANDO, realmente el problema no es entre nosotros los Colombianos que estamos cansados de tanto ladron, ya que las opiniones ahora estan mas homogéneas y la mayoria nos estamos poniendo de acuerdo en muchos de los temas que nos afectan, si le parecen sesgados mis comentarios, puedo decirle con seguridad que yo tambien estoy mamado de tanto mediocre, hampon y cobarde que se aferra al poder con el unico fin de robar. Creame que estamos del mismo lado.
Opinión por:

BAUTHEIN

Mie, 12/19/2012 - 20:10
En el TIEMPO dicen que la favorabilidad de SANTOS es del 56% entre los Colombianos, con la aprobacion a pupitraso limpio de esta reforma creo que va a ascender un 10 o 20 % mas en aceptación. "Que viva la prensa libre y democratica carajo"" Descarados kbrones...
Opinión por:

calomaro

Mie, 12/19/2012 - 20:45
Hollando: el presidente hace dos años es Santos: dedíquese más bien a hacerle seguimiento a Santos y a hacerle veeduría que mientras usted se dedica a pensar en Uribe Santos entrega el país: Ya dos Cortes Internacionales nos condenaron y nos pusieron a entregar tierra y ahora plata
Opinión por:

J.Oquendo

Mie, 12/19/2012 - 20:41
Jajajaja, popularidad del 56% jajajajaja. La intención de voto para la reelección es del 28% según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco. mermelada para los medios de comunicación, mermelada para los congresistas, mermelada pa todo el mundo... para que parezca que Santos es el mejor presidente de la Historia....
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/19/2012 - 20:15
Sus comentarios generalmente son sesgados, cuando comentara algo del criminal salgareño?
Opinión por:

zzurdo

Mie, 12/19/2012 - 20:10
Proteje a los colombianos de bajos ingresos? Si metieron màs productos a pagar IVA, si redujeron de 7 a 2 los grupos que pagan IVA, lo que implica que unos pocos bajan, pero la mayorìa sube al 16%. El truco fue pasar como ricos a los colombianos que ganan 10 o 20 millones y subirles los impuesto, mientras a los verdaderos ricos a los que ganan miles de millones les rebajo los impuestos. Pobre la clase medias y bajas con èste gobierno van sostener todo el corrupto Estado
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/19/2012 - 20:08
Pero muchos colombianos seguirán botando por estos delincuentes.
Opinión por:

emilse-hot

Mie, 12/19/2012 - 20:06
AHI ESTAN PINTADOS LOS HONORABLES PADRES DE LA PATRIA, PARA APROBAR MAS IMPUESTOS Y REFORMAS REGRESIVAS EN CONTRA DEL PUEBLO NO TIENEN NINGUN INCONVENIENTE EN TRABAJAR SESIONES EXTRAS EN CAMBIO PARA DEFENDER LA PATRIA NO TIENEN TIEMPO Y SE EXCUSAN POR TENER ASUNTOS MAS IMPORTANTES COMO DICE UN ESTRIBILLO POPULAR EN ARGENTINA " AHI ESTAN ESOS SON LOS H.P. QUE VENDEN LA NACIÒN AHI ESTAN ESOS SON LOS H.P. QUE VENDEN LA NACIÒN"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio