Publicidad

Senado aprobó la reforma tributaria de Santos

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la ley protege a los colombianos de "bajos ingresos".

El Espectador
19 de diciembre de 2012 - 11:21 p. m.

El Senado de la República aprobó la reforma tributaria del presidente Juan Manuel Santos, que según él, apunta a buscar la equidad entre los colombianos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, insistió en que la agenda del Jefe de Estado busca sólo la prosperidad de los colombianos y cerrar las brechas entre los colombianos.

“El interés del Jefe de Estado es que la prosperidad llegue a cada uno de los compatriotas pero principalmente a quienes están desempleados (…) que los que tienen más paguen más”, sostuvo.

Además, recalcó que las empresas que generen empleo no pagarán más tributos.

"Se está protegiendo a los colombianos de bajos ingresos y a la clase media, contrario a lo que se ha dicho", señaló.

Cárdenas manifestó que partiendo de la base que una persona de clase media es quien gane cinco millones de pesos. Actualmente paga una tarifa entre cuatro y cinco por ciento, pero con la tabla aprobada se reduce a la mitad.

Explicó que ese índice aprobado contempla una tarifa cero para las personas con ingresos inferiores a tres millones 500.000 pesos por mes.

Hoy en día personas que ganan menos de 3,5 millones de pesos se les aplica retención de cinco y seis por ciento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar