Publicidad

Senado aprueba debate de Iván Cepeda contra Uribe por parapolítica

La comisión segunda aprobó que el senador y expresidente sea llamado a control político por este fenómeno.

Redacción Política
05 de agosto de 2014 - 06:12 p. m.
Senado aprueba debate de Iván Cepeda contra Uribe por parapolítica

La comisión segunda del Senado autorizó finalmente hacer el debate de parapolítica en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. (Vea las imágenes del encuentro)

El senador Iván Cepeda Castro presentó de nuevo su solicitud para que Uribe responda en control político sobre las Autodefensas Unidas de Colombia y la presunta relación con ese grupo armado desmovilizado. (Vea: Uribe acusa a Iván Cepeda de difamarlo)

Sobre el tema, el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán dijo que el país no puede negarse a un debate de control político en ese sentido.

En el mismo sentido, el senador del Partido Liberal, Jaime Durán Barrera dijo que “si la plenaria del Senado negó la realización del debate sobre paramilitarismo, fue por una falsa solidaridad con Alvaro Uribe, lo cual, considero, fue mal interpretada la intención del senador Cepeda; ya que no se trata de una persecución personal la búsqueda de la verdad de un tema trascendental para el país”.

A su turno, la senador Paola Holguín del Centro Democrático dijo que "nosotros como partido y el mismo expresidente nunca hemos negado un debate como este pero pedimos que se respete la constitución y la ley quita que es reglamento del Congreso". 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar