En Senado, Centro Democrático denunció que Farcpolítica se tomó elecciones presidenciales

La senador Paloma Valencia presentó sus pruebas y dijo que en al menos 390.955 votos contribuyeron las Farc en la elección de Juan Manuel Santos.

Redacción Política
26 de agosto de 2014 - 05:40 p. m.
En Senado, Centro Democrático denunció que Farcpolítica se tomó elecciones presidenciales

El Centro Democrático adelantó un debate de control político al Gobierno Nacional por la presunta injerencia armada en las anteriores elecciones.

Ante la plenaria del Senado, la senadora Paloma Valencia Laserna presentó las cifras de su partido sobre la influencia de las Farc, fenómeno que llamó la Farcpolítica, en los comicios.

La congresista señaló que utilizando la misma metodología de la MOE para demostrar la influencia armada en las elecciones, se encontró que la guerrilla desvió un resultado transparente de la jornada electoral.

Si hacemos en gráficas la diferencia entre los votos que obtuvo Juan Manuel Santos en los municipios con presencia de grupos guerrilleros y la diferencia que hay entre el presidente candidato y Óscar Iván Zuluaga observamos una diferencia de 410.423 votos”, reseñó.

Y continuó: “En el peor escenario las Farc contribuyeron a la elección de Juan Manuel Santos con 390.955 votos”.

Citó por ejemplo el caso de Arauca donde 7 de cada 10 votos nuevos fueron por el presidente Juan Manuel Santos.

“Hubo una alternación de los índices de participación en todos los municipios llevando el estudio desde la participación ciudadana en 2006”, agregó.

De acuerdo al mapa presentado por Valencia la influencia guerrilla se presentó principalmente en departamentos como Cauca, Arauca y Tolima.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar