Publicidad

Senado conforma comisión que procesará a magistrados

En una decisión que tiene pocos antecedentes, la mesa directiva del Senado puso en marcha la Comisión de Instrucción para los juicios políticos que hace la entidad.

Redacción Política
27 de marzo de 2015 - 05:20 p. m.
Senado conforma comisión que procesará a magistrados

En un hecho con pocos antecedentes en la historia del Congreso de la República, se conoció en las últimas horas que la mesa directiva del Senado decidió poner en marcha la Comisión de Instrucción.

El presidente del Senado, José David Name, convocó a todas las bancadas con asiento en el legislativo para que designe a uno de sus integrantes.

La intención es atender un eventual requerimiento de la Cámara de Representantes frente a los procesos que están en trámite contra los aforados.

La Comisión de Instrucción será la encargada de recibir las posibles acusaciones que se tramiten y aprueben en la plenaria de la Cámara baja luego de la indagación de la Comisión de Acusaciones.

El presidente de la corporación instó a las bancadas, para que presenten al inicio de la semana de Pascua, el nombre de un senador, en representación de cada una de ellas, quién deberá tener como profesión abogado, con el propósito de conformar los 7 miembros de la Comisión de Instrucción.

La idea además es preparase con responsabilidad y eficacia, en las tareas que le puedan llegar en los próximos días, provenientes de la Cámara de Representantes, en materia de investigación.

La decisión cobra suma importancia en este momento porque por primera vez la comisión de Acusaciones avanza con celeridad y prontitud en el trámite del proceso contra el magistrado Jorge Ignacio Pretelt por las presuntas coimas en el trámite de una tutela.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar