Publicidad
Política 20 Nov 2012 - 8:58 am

Caso Santoyo

Senado debate ley para no repetir el 'caso Santoyo'

El Congreso quiere establecer nuevos parámetros para los ascensos de los oficiales de la Fuerza Pública.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/senado-debate-ley-no-repetir-el-caso-santoyo-articulo-388026
    http://tinyurl.com/l7rjl54
  • 0
El general (r) Mauricio Santoyo / Archivo

El Senado de la República debatirá este martes un proyecto de ley que busca blindar a la misma corporación frente a eventuales nuevos casos como el del general (r) Mauricio Santoyo.

A modo de mea culpa, la comisión segunda dará trámite a la iniciativa que reglamenta la competencia del Senado en los ascensos de los oficiales de la Patria; esto luego del escándalo por la promoción de Santoyo de coronel a general pese a tener serios cuestionamientos por estar inmerso en un proceso por interceptaciones telefónicas ilegales en Antioquia.

El senador Carlos Fernando Motoa explicó que se quiere reglamentar la competencia que la Constitución le otorga al Senado, y así llegar a aprobar o no los ascensos de los uniformados.

“El Senado tendrá el tiempo suficiente para poder analizar en detalle cuáles son los antecedentes de los candidatos que quieren ascender a un grado mayor”, sostuvo. (Escuche más de la explicación del legislador).

Dentro de las medidas, se establecerán mínimo 30 días para un estudio de la comisión segunda del Senado y ocho días para la plenaria de la corporación.

Esto les dará tiempo suficiente a los senadores para que indaguen sobre los antecedentes de los oficiales que pretenden ascender”, aseguró Motoa.

Además, se tendrá un control total por parte del Senado de la hoja de vida de los oficiales, desde el inicio de su carrera.

“Se pueden corregir los errores en los ascensos pues se tendrá toda la historia y la hoja de vida”, agregó el senador.

 

Relacionados

TAGS:
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

helenatroya

Mar, 11/20/2012 - 14:38
QUE BUENO ASI LOS VERDADEROS OFICIALES UE HAN PUESTO EL PECHO PODRAN SER ASCENDIDOS, PORQUE EN LA POLICIA CUANDO SON LOS ASCENSOS SALEN A REUCIR LAS VENGANZAS QUE UNOS OFICIALES TIENEN CONTRA SUS SUBALTERNOS
Opinión por:

LIMITES

Mar, 11/20/2012 - 12:41
PARA PODER ASCENDER A UN POLICIA O DEL EJERCITO, SE LES DEBE ESTUDIAR SU HOJA DE VIDA MINUCIOSAMENTE Y ADEMAS SE LES DEBE EXIGIR EL CERTIFICADO JUDICIAL Y EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS.- ADEMAS, EL FUNCIONARIO QUE LE DE POSECION A UN FUNCIONARIO SIN ESTOS REQUISITOS, SE LES DEBE CONSIDERAR COMO FALTA GRAVE Y CAUSAL DE MALA CONDUCTA Y COMO CONSECUENCIA SE LES DEBE DESTITUIR DE INMEDIATO.
Opinión por:

gaviotaluza

Mar, 11/20/2012 - 11:29
Pueden colocar las leyes que quieran.....pero si tenemos otra vez un mafioso en la presidencia, y le de por ascender a sus fichas.....las leyes valdran lo mismo que vale un huevo en este pais!!!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 11/20/2012 - 10:09
SE IMAGINAN AL SICARIO CEPEDA.....A GUSANO PETRO....... A PATA DE PALO NAVARRO....... Y ...AL TIMOCHANCRO O IVAN MARQUEZ......... INVESTIGANDOA LOS GENERALES?...PARA SABER SI PUEDEN O NO ASCENDER....................EL ASCENSO DE CORONEEL A BRIGADIER GENERAL DEBE SER COMPETENCIA DE LA CUPULA MILITAR Y EL DE BRIGADIER GENERAL EN ADELANTE ...DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
Opinión por:

monstruo marino

Mar, 11/20/2012 - 09:50
EN MANOS DEL SENADO , IGUAL DEL CORRUPTO
Opinión por:

luvideco

Mar, 11/20/2012 - 09:38
AQUI LO QUE HAY SON CRIMINALES ARROPADOS CON EL TRAJE OLIVA.. ENTRE ELLOS SE REPARTEN EL PODER EN LA FABRICA DEL CRIMEN
Opinión por:

solarium50

Mar, 11/20/2012 - 09:09
lástima que no se pueda hacer nada ,antes de que salga la última hormada de generales de la policía ,donde se ha presentado tanta irregularidad .
Opinión por:

edwardo07

Mar, 11/20/2012 - 09:47
Las irregularidad de las que habla el coronel Pedraza que ahora esta investigado, él fue quien dice que el Coronel Vargas Valencia no debe ser llamado a curso para General, pero este coronel Vargas es el que mejor hoja de vida tiene, participo desde la dirección de inteligencia en los operativos que dieron con la muerte de Raul Reyes, Jojoy, y muchos subversivos mas, las capturas de narcos como el Loco Barrera, que mas se le puede pedir, pero lo cuestionan por ser el director de inteligencia de la policía y esta entidad debe dar un concepto sobre posibles investigaciones en contra de los propuestos para generales, me parece una cuestión sin importancia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio