Publicidad

Senado inició votación de la reforma a la salud

La plenaria logró el quórum para aprobar la ponencia del proyecto.

El Espectador
09 de octubre de 2013 - 07:08 p. m.
Senado inició votación de la reforma a la salud

La plenaria del Senado de la República inició este miércoles la votación de la reforma a la salud que tanto ha anunciado el Gobierno Nacional.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, logró mantener las mayorías, aunque con lo justo, para lograr votar la ponencia del proyecto.

Fueron 48 los senadores que votaron a favor de la iniciativa que este miércoles fue defendida con vehemencia con el presidente Juan Manuel Santos.

Hago un llamado al Congreso de la República para que consideren esta ley como prioritaria, dada la importancia para todos los colombianos. Con esta Ley damos un paso fundamental para mejorar la sostenibilidad y calidad del sistema, y prestar un servicio óptimo es la prioridad”, aseguró.

Detalles de la reforma:

1) Financiamiento: Incorporamos un esquema que evita la quiebra del sistema, para que no haya intermitencia en la prestación del servicio.

2) Pacientes con prolongados tiempos de espera por especialistas: Introducimos un esquema para que más estudiantes puedan ser especialistas.

3) Formalización de los trabajadores de la salud: Combatir la informalidad y humanizar el sistema son las prioridades.

4) Ampliación del Plan de Beneficios: Más enfermedades estarán incluidas para que los pacientes sean atendidos.

5) Continuidad del control de precios de los medicamentos: Como ejemplo, la droga del factor 7 para la demofilia, bajó su precio en un 70%.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar