Publicidad

Senado negó los 39 impedimentos presentados para elegir procuador

La plenaria del Senado tendrá que decidir uno por uno si son válidos o no.

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 04:36 p. m.

El Senado de la República negó los 39 impedimentos que fueron presentados por los congresistas para elegir al Procurador General de la Nación.

Previo a que se elija quién será el Procurador General de la Nación por cuatro años más, 39 senadores habían puesto en consideración de la plenaria si tenían o no algún tipo de impedimento para participar en la votación.

En horas de la mañana la candidata propuesta por el Gobierno, María Mercedes López, presentó su renuncia al considerar que no había garantías durante la elección.

Por su parte el Partido Liberal confirmó que sus 17 senadores apoyarán la reelección del actual procurador, Alejandro Ordoñez. En ese mismo sentido se habían pronunciado los 17 senadores del Partido Conservador y los 7 de Cambio Radical.

Con los apoyos de esas tres bancadas, Alejandro Ordoñez cuenta ya con la mayoría de votos en el Senado. Además, el acutal procurados se enfrenta únicamente a un candidato.

Al inicio de la plenaria este martes, el presidente de la Comisión de Ética del Senado, Samuel Arrieta, informó que no se aceptaron las recusaciones presentadas contra 28 congresistas al considerar que son extemporáneas, ya que aún no se conoce si los senadores investigados son declarados o no impedidos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar