Publicidad
Política 12 Dic 2012 - 9:28 am

Cáncer de próstata

Senado quiere declarar un día contra cáncer de próstata

El proyecto de ley, que será discutido este miércoles, surgió a propósito de la enfermedad que este año padeció el presidente Juan Manuel Santos.

Por: Elespectador.com
  • 145Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/senado-quiere-declarar-un-dia-contra-cancer-de-prostata-articulo-392008
    http://tinyurl.com/dytv3b5
  • 0
insertar
Santos salió bien librado de una operación en la próstata en este 2012 / Archivo

El Senado de la República dará este miércoles discusión a un curioso proyecto de ley que busca establecer en Colombia un día en contra del cáncer de próstata.

La idea es declarar el 19 de Noviembre como el Día Nacional contra el cáncer de próstata, buscando así que el Estado promueva mayor información y educación sobre esta enfermedad, para prevenirla y tratarla a tiempo.

Fue el presidente del Senado, Roy Barreras, quien radicó la iniciativa, pocos días antes de que el presidente Juan Manuel Santos diera a conocer que padecía cáncer de próstata.

La idea es adelantar una masiva campaña de educación en salud frente a médicos y la ciudadanía en general, para prevenir las consecuencias de cerca de 100 mil casos de cáncer de próstata, de los cuales 3 mil terminan en la muerte de los pacientes.

"Fácil de prevenir, fácil de curar
" es el lema de la campaña nacional con la cual se promueve el mismo proyecto.

El pasado 1 de octubre, en una alocución desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que sería operado de un cáncer de próstata que le fue “detectado a tiempo”.

El mandatario aseguró que se trataba de un pequeño tumor benigno que le fue descubierto luego de realizarse una biopsia.

Durante el anuncio, el presidente dijo que desde que tenía 50 años se viene realizando periódicamente los exámenes que le recomiendan los médicos, toda vez que en su familia hay antecedentes de este tipo de enfermedad.

Pocos días después, el Jefe de Estado se recuperó con normalidad de la intervención quirúrgica y avanza su mandato sin contratiempos.

Desde ese día, Santos también ha hecho llamados a los hombres adultos para que se realicen habitualmente el examen.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio