Publicidad

Senado se apresta a decidir ascenso del general Patiño

Será incluido en el orden del día de la plenaria pese a que la Fiscalía investiga al oficial por su relación en el caso del gafitero.

El Espectador
31 de julio de 2013 - 12:07 p. m.
Senado se apresta a decidir ascenso del general Patiño

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, dijo que el ascenso del general Francisco Patiño, oficial relacionado en el sonado caso de la muerte del grafitero, será incluido en el orden del día y la agenda de la plenaria de la corporación.

Según él, es allí donde debe darse el debate para saber si se promueve o no de rango al alto oficial de la Policía.

Vamos a incluir en el orden del día el ascenso porque cualquier decisión debe darse de cara al país”, señaló.

El pasado de junio, último día de sesiones ordinarias del tercer año legislativo, se postergó en el Senado la decisión en el caso del general Patiño. El ascenso se retardó en la comisión segunda pues Patiño aparece relacionado en el caso de la muerte de Diego Felipe Becerra.

El pasado 8 de julio, la Fiscalía anunció que abrió investigación en contra del oficial. El fiscal General, Eduardo Montealegre, indicó que el general es investigado por presuntamente haber conocido de primera mano todas las actividades irregulares que adelantaron un grupo de uniformados en el lugar donde el joven de 16 años recibió un disparo por la espalda por parte del patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar