Publicidad

Senado tiene engavetada ley contra maltrato animal

Aunque la ley lleva varios meses radicada, aún no ha sido llevado a cabo el primer debate.

El Espectador
26 de abril de 2012 - 05:05 p. m.

Este jueves en el Senado de la República se conoció que en el Congreso está engavetada la ley que establece una serie de castigos a los ciudadanos por el maltrato a los animales.

El autor de la ley, el senador Jorge Eduardo Londoño, dijo que el ponente del proyecto, Luis Emilio Sierra Grajales, no ha permitido que se adelante al menos un debate.

Aunque la iniciativa lleva varios meses en el Congreso, todavía no es discutida. Por eso, varias organizaciones le entregaron a Londoño 40 mil firmas para respaldar su iniciativa.

Esta es una expresión autónoma de la sociedad civil, obviamente llamando al Congreso para que adelante el trámite y se den los debates. La opinión pública quiere saber qué va a pasar con esta ley”, sostuvo.

¿Qué dice la ley?

  • Evitar cualquier maltrato animal
  • Prohibición a los vehículos de tracción animal
  • Prohibición para utilizar animales en laboratorios
A su turno, Natalia Parra, de la Plataforma Defensora de Animales, -en la entrega de las 40 mil rúbricas- dijo que en Colombia “hay una gama impresionante de vejámenes de maltrato a los animales”.

Hemos sabido de muchos casos de zoofilia y por eso buscamos que ahora sea penalizada. Quien viole animales deberá pagar por ese delito, según lo que dice este proyecto”, aseguró.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar