Publicidad

Senado y Cámara prometen no repetir 'error' de reforma a la justicia

La conciliación de la reforma tributaria no será votada a la media noche.

El Espectador
19 de diciembre de 2012 - 01:40 p. m.
Senado y Cámara prometen no repetir 'error' de reforma a la justicia

Los presidentes de Senado y Cámara, Roy Barreras Montealegre y Augusto Posada Sánchez, prometieron que no repetirán los errores de la reforma a la justicia en el trámite de la reforma tributaria.

Ambos legisladores anunciaron que la conciliación de la polémica reforma no será precipitada para acelerar el trámite del proyecto.

“La conciliación no va a votarse a la media noche ni en horas de la madrugada porque esperaremos al día jueves, en una sesión normal, de manera pública y transmitida por televisión”, recalcó Barreras.

De hecho, los congresistas consideran que “si la conciliación es muy compleja, nos iremos hasta cuando sea necesario”.

Es evidente que este ha sido un procedimiento completamente diferente al de la fallida reforma a la justicia. Llevamos más de 100 sesiones públicas. Por eso, las más de 300 proposiciones fueron subidas a la página web”, sostuvo el senador.

La fallida reforma a la justicia fue tumbada por la presión que muchos sectores sociales ejercieron desde las redes sociales.

Los evidentes ‘micos’ incluidos en el acto legislativo, que en su mayoría beneficiaban a los propios congresistas, llevaron a que el presidente Juan Manuel Santos pidiera al Senado y la Cámara que se hundiera el proyecto.

Vale la pena recordar que la misma reforma le costó el cargo al entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar