Publicidad

Senador Álvaro Uribe, impedido para decidir en caso Pretelt

Presentó un impedimento toda vez que como Presidente ternó a Jorge Pretelt para ser elegido magistrado.

Redacción Política
17 de marzo de 2015 - 10:45 p. m.
Senador Álvaro Uribe, impedido para decidir en caso Pretelt

El senador Álvaro Uribe Vélez se declaró impedido este martes para decidir en la plenaria del Senado sobre el polémico caso del magistrado Jorge Ignacio Pretelt.

Luego de que iniciara la discusión de la licencia que por 60 días pidió el togado, Uribe fue el primero en radicar su impedimento porque como Presidente de la República (2002-2010) fue quien ternó a Pretelt para ser elegido como magistrado.

Presento impedimento en este caso debido a que Jorge Pretelt fue elegido magistrado de una terna enviada por mi persona cuando me desempeñaba como Presidente de la República”, indicó en su impedimento.

En marzo de 2009, casi que como ‘premio’ de consolación, Pretelt fue postulado como magistrado de la Corte Constitucional ante la derrota sufrida en la elección donde terminó elegido Mario Germán Iguarán como Fiscal General de la Nación.

La semana pasada se desató una polémica por una información equivocada sobre un encuentro entre el senador Álvaro Uribe y el cuestionado magistrado Jorge Pretelt.

Ante una información difundida sobre ese supuesto encuentro, Uribe desmintió un supuesto encuentro con el magistrado.

Este martes la plenaria del Senado discute sobre una licencia de 60 días para el magistrado. El jurista decidió pedir ese plazo para defenderse de la denuncia que en su contra hace trámite por supuestamente haber pedido $500 millones para favorecer una tutela de la compañía Fidupetrol.

Otros impedimentos negados

  • Thania Vega de Plazas
  • Alfredo Ramos Maya
  • Iván Duque Márquez
  • Ernesto Macías Tovar
  • Fernando Nicolás Araújo
     
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar