Publicidad

Senador Galán desmiente tráfico de influencias denunciado por Santofimio

Aunque el Consejo de Estado aceptó estudiar la demanda en su contra, el legislador dijio que nunca buscó un beneficio personal.

El Espectador
22 de agosto de 2013 - 01:43 p. m.
Senador Galán desmiente tráfico de influencias denunciado por Santofimio

Luego de conocer que el Consejo de Estado aceptó estudiar la demanda en su contra de pérdida de investidura presentada por la defensa del exministro Alberto Santofimio Botero por presunto tráfico de influencias, el senador Juan Manuel Galán dijo que nunca buscó un favorecimiento personal. (Lea más sobre la decisión del Consejo de Estado).

Según él, al contrario, lo que hizo fue denunciar el posible favorecimiento a Santofimio a través del Código Carcelario que aprobó la Cámara de Representantes y que ahora está en estudio en el Senado.

“Están llamando en esa demanda tráfico de influencias a una denuncia pública que hice en los medios de comunicación alertando sobre una disposición que pretendía un favorecimiento personal al señor Alberto Santofimio”, señaló. (Lea más sobre los términos de la demanda interpuesta por la defensa de Santofimio).

Ese artículo al cual hace referencia Galán estaba relacionado con dejar en libertad a los mayores de 65 años.

Para el senador “las leyes deben ser generales y abstractas para beneficiar a todo el mundo y nunca a una sola persona en particular”. (Escuche la defensa del legislador).

Antes de buscar un beneficio para mí, lo que hice fue denunciar ese beneficio que iba direccionado a alguien en particular”, aseguró.

Durante la discusión del Código en la Cámara de Representantes, Galán denunció la existencia de un “orangután” que beneficiaría a Santofimio Botero, condenado a 25 años de prisión como autor intelectual del asesinato del precandidato liberal Luis Carlos Galán Sarmiento.

Finalmente, el artículo se cayó en la discusión del proyecto en la cámara baja.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar