Senador Gerlein no se retracta pero ofrece excusas "en abstracto"

El veterano político defendió su derecho a expresar su pensamiento como congresista.

El senador Roberto Gerlein reapareció en los medios de comunicación asegurando que no se retractará nunca por sus aseveraciones sobre las relaciones entre las parejas de hombres homosexuales.

Pese al reproche de muchos sectores de opinión a lo dicho por el legislador atlanticense, dijo que “es inalienable” su derecho a expresar su pensamiento como congresista.

Sin embargo, cedió al asegurar que pide excusas pero no se retrata de lo dicho en el marco de la discusión del matrimonio gay.

Pido excusas en abstracto porque no tengo a quien ofrecérselas”, aseguró en Telecaribe el senador que ya completa 44 años en el Congreso de la República.

Y continuó: “Soy un congresista que trata de servirle a su comunidad en la forma que mejor esté a mí alance”.

Aunque ahora pasó a ser célebre por su última declaración, dijo que “no pretendo ser nada especial pero tampoco dejo que mis derechos sean vulnerados y que mi opinión sea cercenada, ni siquiera desde la Casa de Nariño”.

Sobre el tema del matrimonio gay, Gerlein defendió sus tesis en oposición a dicha iniciativa, argumentando que uno de los objetivos del contrato civil del matrimonio es la procreación, situación que no se da entre las parejas del mismo sexo.

Roberto Gerlein en el debate del matrimonio gay en Colombia dijo que las relaciones sexuales entre parejas de hombres homosexuales son “sucias, asquerosas y excrementales”. (Lea más de esta polémica declaración).