Publicidad

Senador Juan Manuel Galán defendió su polémico viaje a Europa

Ocho congresistas están en Europa con tiquetes y viáticos pagados por el Estado en plena época de austeridad.

Redacción Política
15 de octubre de 2014 - 11:55 a. m.
Senador Juan Manuel Galán defendió su polémico viaje a Europa

El senador Juan Manuel Galán defendió el viaje que desde la semana pasada adelanta por Ginebra (Suiza) en el foro Mundial de Congresistas. (Lea: Senado envió a Europa con pasajes y viáticos a delegación de congresistas).

Luego del debate nacional que se abrió por ese periplo por Europa por parte de una comitiva de ocho congresistas, Galán explicó los motivos del viaje.

“A esta asamblea vinimos a entregar una carta del presidente Juan Manuel Santos pidiendo la sede de octubre de 2015 para realizar la asamblea de la unión interparlamentaria en Cartagena. Eso quiere decir que irían 1.300 parlamentarios de todo el mundo a Cartagena a deliberar y conocer más sobre el proceso de paz en Colombia”, sostuvo.

Al ser preguntado por qué se integró una delegación tan numerosa para sólo entregar una carta del mandatario colombiano, Galán defendió que la agenda de la asamblea es “bastante amplía”.

Sostuvo además que hubo un comité de derechos humanos de los parlamentarios, un encuentro de parlamentarios jóvenes y una sesión del grupo Latinoamericano y del Caribe para elegir la nueva mesa directiva.

No ha sido sólo venir a entregar una carta sino que ha sido participar en todo el programa de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria que tiene muchas reuniones temáticas de las cuales hemos participado”, explicó.

Ante la avalancha de críticas por la numerosa delegación, Galán dijo que la responsabilidad de integrar la comitiva sólo le corresponde al presidente del Senado, José David Name.

“Esa es una decisión que recae sólo en el presidente del Senado que es quien conforma la delegación para asistir a la convocatoria de la Unión Interparlamentaria…lo que sí se puede revisar es el tamaño de las delegaciones pero eso sólo depende de la mesa directiva”, admitió.

Galán finalmente defendió que ha representado a Colombia en ocho asambleas consecutivas y por eso es lógico que acudiera a esta cita mundial.

La comitiva del Senado viajó el pasado viernes a Suiza y regresará el próximo jueves. En la ausencia de estos parlamentarios se está votando la reforma de equilibrio de poderes y el Presupuesto General de la Nación para 2015.

Delegación de congresistas:

  • Juan Manuel Galán
  • Juan Manuel Corzo
  • Teresita García
  • Luis Fernando Duque
  • Iván Name
  • Antonio Guerra
  • Bernardo Miguel Elías
    Germán Dario Hoyos 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar