Publicidad

Senador Robledo ahora enfila baterías contra viviendas gratis de Santos

El congresista asegura que el Gobierno no cumplirá su promesa de entregar las 100 mil viviendas este año.

El Espectador
28 de noviembre de 2013 - 04:57 p. m.
Senador Robledo ahora enfila baterías contra viviendas gratis de Santos

El senador Jorge Enrique Robledo afirmó que el presidente Santos y el exministro Gemán Vargas Lleras no cumplirán su promesa de entregar las 100 mil viviendas este año.

En noviembre del año pasado Santos prometió: “El año entrante [2013] vamos a entregar todas esas 100 mil casas”. Vargas Lleras también se comprometió que “en diciembre de 2013, la totalidad de las 100.000 viviendas gratis estarán adjudicadas y entregadas a sus beneficiarios”.

Sin embargo, hasta el 15 de noviembre el gobierno había entregado 10.352 viviendas de las 100 mil prometidas, por lo que, faltando un poco más de un mes para cumplirse el plazo, al gobierno todavía le falta entregar cerca del 90% de las casas.

El Ministro de Vivienda, en respuesta a una solicitud del senador Robledo, reconoció que la totalidad de las casas no se entregarían este año al señalar que “la meta del Gobierno Nacional es la entrega de cien mil viviendas gratis a la población más vulnerable del país, antes de finalizar el presente período de gobierno”.

Sin embargo, es muy probable que esta meta tampoco se cumpla porque, de acuerdo con información oficial, varias viviendas se terminarían de construir en el 2015.

Además, Robledo advirtió que el gobierno no cuenta con la totalidad de los recursos para pagar todas las viviendas, pues tiene comprometidas vigencias futuras de los presupuestos de 2014 y 2015. En efecto, de acuerdo con el Conpes 3740 las últimas casas se entregarían hasta el 2015, lo que confirma que Santos y Vargas Lleras no cumplirán sus promesas.

La próxima semana el senador Robledo realizará un debate en la Comisión Quinta para hacerle un balance a la política de vivienda del gobierno nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar