Publicidad
Política 21 Dic 2012 - 4:09 pm

Reforma tributaria

Senador Robledo insiste en que reforma tributaria beneficia a multinacionales

El senador del Polo aseguró que la clase media pagará los impuestos que no tributará el "súper-capital".

Por: Elespectador.com
  • 768Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/senador-robledo-insiste-reforma-tributaria-beneficia-mu-articulo-393726
    http://tinyurl.com/cr55zyv
  • 0
  • 167

El senador Jorge Enrique Robledo, principal opositor de la reforma tributaria aprobada finalmente este viernes en el Congreso, dijo que el objetivo fundamental del nuevo sistema tributario es disminuirle los impuestos a los monopolios y las trasnacionales.

“El objetivo del Gobierno era disminuirle los impuestos a estos grupos en ocho billones de pesos y que alguien pague ese faltante”, aseguró el legislador del Polo. (Escuche más de Robledo).

Según él, lo que determinaron fue que ese faltante lo pague la clase media y el pueblo raso a través del IVA y con el impuesto IMAN (Impuesto Mínimo Alternativo Nacional).

Aunque el Gobierno insistió en que el IMAN es para lograr crear una curva “progresiva” de tributación (mayores tasas a mayores ingresos), Robledo dijo que “lo que hay es un sistema tributario regresivo porque el súper-capital no contribuye con lo que debería contribuir”.

“Es el pueblo y la clase media el que va a pagar y lo que era malo lo empeoraron”, agregó.

A la reforma tributaria sólo le resta la sanción presidencial para que entre en vigencia a partir del 1 de enero de 2013.

 

Relacionados

  • 0
  • 167
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

167
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MARIANA 22

Lun, 12/31/2012 - 04:09
Colombia necesita personas tan honestas y comprometidas como el Doctor Robledo .
Opinión por:

MARIANA 22

Lun, 12/31/2012 - 04:02
´Las afirmaciones del doctor Robledo son absolutamente ciertas. Si observamos cuidadodamente todas sus intervensiones , siempre ha defendido y ha denunciado todos los atropellos del gobierno . Aqui en este foro los que pretenden dañarle la imagen, en una forma directa o solapada ,estoy segura que son los de siempre los uribistas y los uribestias, unos grandes corruptos y otros ímbeciles borregos que su estupides no los deja ver más allá de sus narices.
Opinión por:

toronto

Sab, 12/22/2012 - 15:56
Y YA PARA QUE ABRE LA JETA EL MAMERTO ROBLEDO????????? POR QUE NO HIZO EL ESCANDALO CUANDO A TIEMPO?????????? OPORTUNISTA DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

noquiron

Sab, 12/22/2012 - 17:40
este toronto si es muy sapo, que pereza!
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Sab, 12/22/2012 - 14:43
LOS FORISTAS CREEN QUE HAY QUE HACERLE CULTO A LA PERSONALIDAD DE PERSONAJES COMO JORGE ROBLEDO Y LO DEFIENDEN COMO IDIOTAS ÚTILES, SI JORGE ROBLEDO HA DECLINADO A LA MOVILIZACIÓN POPULAR, A CONVOCAR EL PUEBLO ANTES DE ESTAS REFORMAS, SON REALMENTE VETUSTEZ (ROBLE Y SU MOIR) QUE SOLO PIENZAN EN EL REENCAUCHE POLITIQUERO PARA ASEGURARSE 50 MELONES MENSUALES, ALREDEDOR DE 700 MILLONES AL AÑO, PARA HACER UNA TRISTE NOTA DE PRENSA. QUE VERGÜENZA DE PERSONAJE.
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 12/22/2012 - 12:47
me pregunto por que si estan honrado no impulsa un refeerendo para expropiar a senadores y congrfesista que se roban la plata de erario??? por que??? aaaaaaaaaaa seria como clavarsen un puñal ellos mismos o nooooo, ian moreno de bancada del polo y samuel moreno rojas todos estos son lo mismo cochinos de apariencia legal pero?????
Opinión por:

donald trump

Sab, 12/22/2012 - 12:34
uno de los pocos congresistas honestos, rectos y que realmente representa los intereses y necesidades del colombiano de bien. a los colombianos no va a pesar la aprobacion de la reforma tributaria, mas para los pocos ricos de este pais y poco para la mayoria,
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 12/22/2012 - 12:44
jajajajaja y por que no vio cuando samuel moreno rojas del polo y su amigo de bancada ivan moreno rojas se robaban la plata de bogota???? este honrado solo ve para el lado q le convviene
Opinión por:

LEOPRADILLA

Sab, 12/22/2012 - 06:40
REFORMA INFAME, SEÑOR PRESIDENTE Y CONGRESISTAS, SON USTEDES PERSONAS COBARDES Y PARA SENTIRSEN BIEN EN SUS CARGOS RINDEN PLEITESIDAS A LOS QUE LES DAN DINERO PARA PERMANECER EN SUS CARGOS, OTRA VEZ EL PUEBLO ENGAÑADO, FELICES FIESTAS, PUES AQUÍ NO PASO NADA,
Opinión por:

noquiron

Vie, 12/21/2012 - 22:17
Y es que no han salido a las calles?, por estar sentados pendientes de los foros no se han dado cuenta de la recesión escandalosa de este pais, los comerciantes en perdidas y los clientes ausentes, aquí en Armenia espantan, y me vienen a hablar a mi de crecimiento económico, si en mas de una mesa navideña toca huevo en vez de pavo!
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 12/21/2012 - 22:11
Tiene Toda la Razón el Senador Jorge Robledo ... el Paganini va a ser el Pueblo ... ¿Sabía usted que EL CERREJÓN, la Mina más Grande de Carbón a cielo Abierto del Mundo, NO LE PERTENECE COLOMBIA? PERTENECE A LA DRUMMON ... A NORTEAMÉRICA ... PERO SÓLO POR 125 AÑOS ... (hasta que No Quede Nada ... Sólo Desolación y Miseria ...
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 12/21/2012 - 20:55
En la última semana, y en pleno foro agrario por la paz con justicia social en Bogotá, para la mesa de conversaciones de la Habana, el paramilitarismo asesinó a dos lídesres indígenas que se sepa, y no tenían la destreza académica de Jorge Robledo, ni los 50 millones mensuales.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 12/21/2012 - 20:50
Esos líderes populares, que no tienen la formación académica, e incluso no saben ni leer, movilizan sus comunidades y el Terrorismo de Estado a través de los paramilitares los elimina, es decir, el Estado Terrorista de Colombia dispara contra quienes realmente considera sus enemigos, quienes son campesinos no formados en la academia universitaria. A que se debe eso?
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 12/21/2012 - 20:34
Vean queridos foristas, históricamente hay un gran número de profesores Universitarios verdaderos genios académicos en análisis político, y si bien los organismos de guerra sucia al servicio del Estado Terrorista de Colombia (Paramilitares) han matado profesores como Umaña Mendoza, Elsa Alvarado, Mario Calderón, etc., NO ES LA MISMA PROPORCIÓN DEL ASESINATO DE LÍDERES QUE COMUNIDADES CAMPESINAS, AFROS, INDÍGENAS, ETC. QUE MUCHAS VECES, SIN SABER LEER NI ESCRIBIR, MOVILIZAN A SUS COMUNIDADES CONTRA POLÍTICAS DEPLORABLES DEL ESTADO TERRORISTA DE COLOMBIA. ES IMPRESIONANTE COMO EL TERRORISMO DE ESTADO MATA ESOS LÍDERES POPULARES QUE PARECIERAN SARRAPASTROZOS Y SIN FORMACIÓN ACADÉMICA, ASPECTO QUE NO ACONTECE LO MISMO CON LOS PROFESORES. ENTONCES, LA MOVILIZACIÓN ES EL CAMINO.
Opinión por:

MOONPLAYER

Vie, 12/21/2012 - 20:16
¿alguien dice lo contrario? No es un problema de xenofobia, es solamente que nos chupan toda nuestra riqueza y solo se enriquecen los que hacen el negocio
Opinión por:

arktos

Vie, 12/21/2012 - 20:14
No pude evitar desempolvar esta tontería de cuenta para citar esta diciente frase: "Vean la MANE, que con la movilización previa a la reforma logró tumbar el proyecto financiero especulativo en educación". Chicos, un poco más de sinceridad esperamos todos de los heroicos integrantes de la MANE, quien aprovechó adecuadamente las circunstancias y jugó, repito, jugó un papel importante en la movilización estudiantil del año pasado. Creer que la MANE representa a la totalidad de esa movilización es realmente ingenuo. Por lo demás, sabemos todos que la astucia de Santos le permitía echar para atrás temporalmente la propuesta. ¿Dónde está ahora la entonces ministra? Sigue, por supuesto, en el cargo. ¿Dónde está la contrapropuesta de la MANE? Extraviada en la politización de sus comités. Gracias.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 12/21/2012 - 20:23
Claro que tiene la razón, posteriormente la MANE o cualquier movimiento puede resultar desviado, especialmente, no por la politización, SINO POR EL OPORTUNISMO, LA INFILTRACIÓN DE ORGANISMOS DE INTELIGENCIA, EL BUROCRATISMO, ETC, pero, en su momento la movilización dio resultados. Si analizamos el MOIR, del cual no compartimos plataforma, al hacerle un seguimiento histórico en algún momento la movilización impulsada por ese organismo pequeño burgués con tesis fundadas en una supuesta burguesía colombiana """antiimperialista""" (equivoco), en algún momento la movilización lo hizo crecer. En eso, Robledo será un elemento histórico negativo, por más buen teórico que sea.
Opinión por:

cristiano

Vie, 12/21/2012 - 20:08
AMIGO AMARILLISTA, SON APRECIACIONES NO SON TOTALMENTE EQUIVOCAS, NO CON RELACION AL HONORABLE SENADOR ROBLEDO SINO EN RELACION AL SENADO EN SU CONJUNTO, FIJESE QUE ES DE LOS POCOS QUE CON IDEAS Y CONOCIMIENTOS PROFUNDOS SOBRE LOS TEMAS DE PROYECTOS EN CUESTION DESTAPA LA MAL INTENCIONADA PROPUESTA O MICOS QUE LES ADJUNTAN LOS DEL GOBIERNO PARA BENEFICIARSE A FUTURO, PERO EL SOLO FRENTE A TANTO demonio ENCUBIERTO ALLI LE QUEDA CASI IMPOSIBLE LOGRAR SUS BUENOS OFICIOS. EN CUANTO A ORGANIZAR MARCHAS Y DETRIMENTO DEL MOIR O PERJUICIO DEL MISMO POLO ES CUESTION QUE NADA TIENE QUE VER CON LO QUE SUCEDE AL INTERIOR DEL CONGRESO Y LOS DEBATES EN SI,ES BUENO DIFERENCIAR CADA COSA.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 12/21/2012 - 20:14
CLARO QUE SI, HAY QUE SEPARAR CADA COSA. EN TAL SENTIDO LA MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL, MANE, SIN TENER CONGRESISTA, SIN LAGARTERÍA Y SIN 50 MILLONES MENSUALES COMO ROBLEDO PARÓ DE UN TAJO LA REFORMA A LA EDUCACIÓN. SI BIEN ES CIERTO, ROBLEDO TIENE ALGUNAS POSTURAS NACIONALISTAS A FAVOR DE SECTORES AGROPECUARIOS DE CORTE AGROINDUSTRIA, JORGE ROBLEDO ES UN MAL MOVILIZADOR DE MASAS QUE SERÍA LO QUE HUBIESE ESTRANGULADO LA REFORMA TRIBUTARIA, NO ES SOLO EL DISCURSO, QUE A ROBLEDO ALGUNAS COSAS SON RESCATABLES, OTRAS NO, ES LA CONCEPCIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA COMO DIALÉCTICA EN UN PROCESO DE MOVILIZACIÓN LO QUE RESULTARÍA IMPORTANTE PARA QUE SE JUSTIFIQUE SER PARLAMENTARIO DE IZQUIERDA. OTRA COSA ES SIMPLE DEMAGOGIA Y JUSTIFICACIÓN DE SUELDOS MULTIMILLONARIOS.
Opinión por:

fincaracucho

Vie, 12/21/2012 - 20:05
LA REFORMA TRIBUTARIA ES PARA BENEFICIAR A LOS PATRONOS..... PARA ACABAR CON LA POBREZA Y QUEDAR EN LA MICERIA.................ESE ES EL SISTEMA QUE TIENEN LOS POLITICOS EN CONTRA DEL PUEBLO COLOMBIANO...........................pero el porblema es que el mismo pueblo es quien elige quienes cada 4 años se relevan para desangrar el pais..................
Opinión por:

cristiano

Vie, 12/21/2012 - 19:47
QUIZA EL AMIGO NO HA VISTO, ANALIZADO Y LEIDO LAS PROPUESTAS Y LUCHAS ABIERTAS EN PRO DEL TRABAJADOR, DEL CAMPESINO, Y EN GENERAL DE PATRIA.EN RELACION A LOS SALARIOS DEVENGADOS POR EL HONORABLE SENADOR SON DE LEY Y NI SIQUIERA SE PUEDE DECIR O PENSAR QUE QUE EL SE LOS HAYA DESIGNADO, SINO QUE LA ,AYORIA DE SENADORES Y TODOS PARA-UROBISTAS SON QUIENES EN MANGUALA SE PONEN DE ACUERDO PARA ASIGNARSE DICHOS Y ASTRONOMICOS SUELDOS EN DETRIMENTE DE LA NACION Y DEL PUEBLO EN GENERAL. POR ESO JAMAS VOATRE POR LOS CORRUPTURIBISTAS.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 12/21/2012 - 19:54
DÉJAME DECIRLE QUE EL TRABAJO DE JORGE ROBLEDO EN LA MOVILIZACIÓN POPULAR PARA RECHAZAR ESTA REFORMA TRIBUTARIA FUE TOTALMENTE DEFICIENTE. Y SU SECTOR POLÍTICO, EL MOIR, ESTÁN EN LA POSTRACIÓN EN MATERIA DE MOVILIZACIÓN. POR ESO, LA MANE COMO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, SIN CABEZAS VISIBLES QUE SE LES DEBA RENDIR CULTO A LA PERSONALIDAD, LOGRÓ FRUSTRARLE A SANTOS SUS INTENTOS ESPECULATIVOS EN MATERIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR. ROBLEDO, PARA LO QUE GANA CON SU PATOTA DE AMIGOS MOIRISTAS, NO JUSTIFICA SU ACTUACIÓN COMO SENADOR DE OPOSICIÓN AL GOBIERNO.
Opinión por:

loratadin

Vie, 12/21/2012 - 19:41
Nunca una reforma va a favorecer al pueblo siempre nos dan por el culo.
Opinión por:

cristiano

Vie, 12/21/2012 - 19:29
GRACIAS A DIOS COLOMBIA TIENE A UNO, SINO EL MEJOR DE LOS SENADORES DEL PAIS. POR SU PUESTO HORABLE SENADORESTA UBERRIMAS REFORMAS SON ELABORADAS POR PERSONAS QUE SOLO SIRVEN A LOS INTERESES DE LOS MAS PODERESOS PROPIOS Y EXTRANJEROS. SENADORES QUE LEGISLAN POR QUE EN LUGAE DE CEREBRO Y DIGNIDAD EN SU SER,SOLO TIENEN ESTOMAGO Y HAMBRE PARA ROBAR, PRACTICAR EL COHECHO Y SER DEBILES FRENTE A LA CORRUPCION. SENADOR ROBLEDO DIOS LE BENDIGA Y ADELANTE, QUE EL CUIDA DE UD. FELICES FIESTAS.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 12/21/2012 - 19:36
Parece que se trata de RENDIRLE CULTO A LA PERSONALIDAD DE JORGE ROBLEDO. Resulta que no fue capas de convocar a la movilización contra la reforma tributaria. Robledo ha hecho un carisma que pareciera que los foristas invitan a colgarse un escapulario con su imagen (foto). El análisis que se hace es muy medriocre, Robledo que se gana en dieta parlamentaria y UTL más de 50 millones de pesos al mes y más de 700 millones al año sin contar la mordida, es un senador de """"oposición política"""" que anula la movilización como fórmula de rechazar masivamente los proyectos antipopulares. Vean el caso de la MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL, MANE, que frenó la reforma educativa, cosa que no hizo Robledo con la Tributación. Ja, ja.
Opinión por:

Bogotano18

Vie, 12/21/2012 - 19:24
Senador Robledo. Es ud de los pocos congresistas con dignidad en esta oscura platanera
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 12/21/2012 - 20:07
OTRO CON CULTO A LA PERSONALIDAD DE ROBLEDO, Y SEGURAMENTE PENSARÁ QUE LO CARGUE COMO ESCAPULARIO (IMAGEN-FOTO). ROBLEDO FUE INCAPAZ, CON SU SECTOR POLÍTICO DESGASTADO DE COGER EL CAMINO DE LA MOVILIZACIÓN CALLEJERA, AMÉN DE QUE EL MOIR TIENE UNA TESIS EQUIVOCADAS EN SU ESTRUCTURA Y POR ESO NO CRECE, ES UN ORGANISMO ENDÉMICO, PACOTILLERO, DESCABEZADO Y SIN CAPACIDAD TEORICO-PRÁCTICA DE LIDERAR UN LEVANTAMIENTO POPULAR QUE NEUTRALICE TODA ESTA PORQUERÍA GUBERNAMENTAL DE LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA.
Opinión por:

lapizlasuri

Vie, 12/21/2012 - 19:06
Yo le creo a éste señor...Y no soy del polo
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 12/21/2012 - 20:03
NO SE TRATA DE CREERLE, Y SEGURAMENTE SI LEYÓ LA REFORMA TRIBUTARIA. LO DETESTABLE ES SU INCAPACIDAD PARA MOVILIZAR AL MENOS SU SECTOR POLÍTICO COMO EL MOR. ESO LO COLOCA EN MUY MALAS CONDICIONES, PUES, QUIEN SE DIGA DE IZQUIERDA, ENTENDERÁ QUE LA MOVILIZACIÓN CALLEJERA ES LA MEJOR PRESIÓN. A ESO NO LE ES´TA JALANDO ESTE ABURGUESADO DE JORGE ROBLEDO.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 12/21/2012 - 18:52
AQUÍ LE HACEN CULTO A LA PERSONALIDAD DE ROBLEDO, EN FORMA INGENUA Y EQUIVOCADA. Jorge Robledo no moviliza nada, ni su maltrecho y desgastado ideológicamente MOIR. Si Ustedes observan a la MESA AMPLIA NACIONAL ESTUNDIANTIL, MANE, esta si fue capas de detener la reforma a la Educación, Robledo no es capas de movilizar ni su recua de lagartos, y mucho menos con estos foristas lenguaraces, imposible que tomen el camino de la movilización, como lo hizo la MANE en su momento, y conduzcan una movilización contra la reforma tributaria. Seguramente ni en forma trasnochada (ya aprobada) no reúnen tres lagartos y tres foristas groseros para pelear en las calles. De seguro.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio