Publicidad

Senador Robledo lanza nuevas acusaciones contra Minagricultura

El congresista acusó a la gerencia de Indupalma, de la época de Rubén Darío Lizarralde, de haber presionado de manera indebida a un grupo de campesinos para que se asociaran con esa entidad.

El Espectador
08 de octubre de 2013 - 06:01 a. m.
Senador Robledo lanza nuevas acusaciones contra Minagricultura

El senador Jorge Enrique Robledo adelantó a Elespectador.com parte del debate que llevará a cabo este martes en la comisión quinta del Senado al ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde. (Escuche el audio aquí)

"Voy a demostrar que las actuaciones del ministro Lizarralde, de las cuales se ufana el presidente Juan Manuel Santos, no son para celebrar", anunció.

Según él, el ministro cuando fue gerente de Indupalma destruyó el sindicato de esa empresa, en medio de una "persecución feroz" para montar el sistema de cooperativas de trabajo.

En el mismo sentido, Robledo aseguró haber descubierto un caso donde el Estado presionó de manera indebida a un grupo de campesinos para que se asociaran con Indupalma "en unas condiciones que son inaceptables".

Igualmente, el senador habló de un caso donde campesinos hipotecaron sus fincas en las Islas Caimán en beneficio de créditos a Indupalma.

"Encontramos una serie de hechos que descalifican al doctor Rubén Darío Lizarralde", manifestó.

Nombramiento político

De otro lado, Robledo dijo que en su debate va a demostrar que el presidente Santos nombró a Lizarralde "no para que resuelva los problemas del agro sino para que le resuelva ciertos problemas a ciertos personajes que han comprado tierra en la Altillanura".

"Santos trae a Lizarralde para que se ocupe de los líos de la Altillanura porque el ministro también tiene grandes intereses en la Altillanura", señaló.

Robledo puso de ejemplo que Indupalma en esa zona tiene un solo proyecto por un valor de $650.000 millones.

"Yo no me opongo a que haya negocios en la Altillanura pero el problema del agro no está ahí sino en el resto del país", agregó. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar