Publicidad
Política 8 Oct 2013 - 6:01 am

Debate por tierras en Colombia

Senador Robledo lanza nuevas acusaciones contra Minagricultura

El congresista acusó a la gerencia de Indupalma, de la época de Rubén Darío Lizarralde, de haber presionado de manera indebida a un grupo de campesinos para que se asociaran con esa entidad.

Por: Elespectador.com
  • 184Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/senador-robledo-lanza-nuevas-acusaciones-contra-minagri-articulo-451107
    http://tinyurl.com/knq4swj
  • 0

El senador Jorge Enrique Robledo adelantó a Elespectador.com parte del debate que llevará a cabo este martes en la comisión quinta del Senado al ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde. (Escuche el audio aquí)

"Voy a demostrar que las actuaciones del ministro Lizarralde, de las cuales se ufana el presidente Juan Manuel Santos, no son para celebrar", anunció.

Según él, el ministro cuando fue gerente de Indupalma destruyó el sindicato de esa empresa, en medio de una "persecución feroz" para montar el sistema de cooperativas de trabajo.

En el mismo sentido, Robledo aseguró haber descubierto un caso donde el Estado presionó de manera indebida a un grupo de campesinos para que se asociaran con Indupalma "en unas condiciones que son inaceptables".

Igualmente, el senador habló de un caso donde campesinos hipotecaron sus fincas en las Islas Caimán en beneficio de créditos a Indupalma.

"Encontramos una serie de hechos que descalifican al doctor Rubén Darío Lizarralde", manifestó.

Nombramiento político

De otro lado, Robledo dijo que en su debate va a demostrar que el presidente Santos nombró a Lizarralde "no para que resuelva los problemas del agro sino para que le resuelva ciertos problemas a ciertos personajes que han comprado tierra en la Altillanura".

"Santos trae a Lizarralde para que se ocupe de los líos de la Altillanura porque el ministro también tiene grandes intereses en la Altillanura", señaló.

Robledo puso de ejemplo que Indupalma en esa zona tiene un solo proyecto por un valor de $650.000 millones.

"Yo no me opongo a que haya negocios en la Altillanura pero el problema del agro no está ahí sino en el resto del país", agregó. 

Relacionados

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Agua Bendita exhibe sus nuevos diseños
  • Jorge Luis Pinto: dormí con el enemigo año y medio

Lo más compartido

38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JYEZIDD

Mar, 10/08/2013 - 14:35
Me rio de el mandato de la transparencia y de la urna de cristal todos los politicos son unos cafres mentirosos corruptos pillos y truhanes ahora viene la bestia del uberrimo a decir que el quiere transparencia y cuidar los recursos del pais a otro perro con ese hueso suficiente fueron esos ocho años que no han debido ser nunca para tenerlo nuevamente manejando la marioneta del candidato que postulen porque en ese partido lo unico que saben hacer los integrantes es caso y como perros falderos acatan las ordenes moviendo la cola o sino miremos a pachito severo pusilanime que podra aportar para mejorar al pais?
Opinión por:

josa615

Mar, 10/08/2013 - 14:32
El maquillado santos nos salió más corrupto que el sapo uribe, sólo que un poco más astuto que aquel ex presidente, que de paso hay que decir que tuv, ha tenido y tine a a varios de sus ex altos funcionarios sentenciados, investigados y otros ad portas de la cárcel, el maquillado no se aleja de esta clase de politiquería, en las altas cortes posesionó a los que le importaba tener como fichas para el beneficio de loas aliados compinches del maquillado, ha tenido funcionarios diplomáticos que tuvieron que renunciar por sus problemas éticos, corruptos y politiqueros, el ministro de agricultura es su mejo ejemplo, como dice Robledo llegó de la mano del maquillado a ese ministerio para arreglarle los lis de tierra a muchos de sus amigotes y no favorece en nada a los campesinos, berraco el tipo
Opinión por:

acosteño

Mar, 10/08/2013 - 14:28
Si señor, hay tenemos la verdadera denuncia de un honorable senador de la republica. Este ministro es una bomba de tiempo que de un momento a otro va a estallar con nuevas protestas y si no estoy herrado con consecuencias mas desastrosas que el anterior paro de campesino.
Opinión por:

PADRE_ED

Mar, 10/08/2013 - 11:24
No voy a decir que Robledo tenga razón, porque no he visto a Robledo tramitando proyectos que beneficien al campesino colombiano ni a la agroindustria pequeña y mediana, pero si lo he visto armando escándalo que no sirven de nada. Hay algo en lo que al ministro de agricultura se niega a tomar en serio, ya se confirmó que esos gremios privados se han dedicado a explotar al productor agrícola pequeño y mediano, sólo favorece a los grandes y a esos les salen billetes por las orejas, precisamente eso es ir en contra de la política que combate la pobreza en el país, esos gremios deben ser ignorados en cuanto a decisiones que lleguen a restringir a los demás productores o afectarlos, haciéndose pasar como representantes únicos de todos los productores y campesinos, eso un gran error y abuso.
Opinión por:

nelinho

Mar, 10/08/2013 - 10:45
Beh...qué raro...no ha aparecido el viejito cacreco carga-maletas del Benito Lamewbas a defender al patrón...debe ser que a esta hora le están pagando lo de los tintos de ayer y el corrientazo de hoy al sapo ese....
Opinión por:

jec

Mar, 10/08/2013 - 10:43
Colombia no futuro , que lacras de gobernantes tenemos por Dios
Opinión por:

creiaque

Mar, 10/08/2013 - 10:33
palma, la mata que mata
Opinión por:

locierto.

Mar, 10/08/2013 - 09:33
dESDE SIEMPRE el senador robledo HA DENUNCIADO a esos hps,, pero lamentablemente UNA GOLODRINA NO HACE VERANO....
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Mar, 10/08/2013 - 13:02
Pero por lo que estamos viendo, parece que "una sóla golondrina" sí está haciendo verano. El POLO le está haciendo el daño al URIBOSANTISMO ! ! !.....Andrés Felipe Arias, Andrés Fernández, Juan Camilo Restrepo, el último ESTÜPIDOñan, todos estos ministros de agricultura han salido como pepa de guama ..... , fracasos absolutos ! ! .... en la medida en que han sido fieles a las políticas neoliberales del gobierno santista..... respaldamos la gran labor de "una sola golondrina" del Senador JORGE ENRIQUE ROBLEDO.
Opinión por:

Lapizaso

Mar, 10/08/2013 - 09:30
Si El Tal Juan Manuel Santos Fue Capaz De Nombrar A Rubén Darío Lizarralde Ministro De Agricultura También Es Capaz De Nombrar A Luis Alfredo Garavito Director Del Instituto Colombiano De Bienestar Familiar.
Opinión por:

ferho

Mar, 10/08/2013 - 08:58
Adelante Dr. Robledo. Tiene el apoyo de millones de Colombianos. J.M. Santos es otro corrupto más que solo defiende a los de su clase. Al fin y al cabo se pulió en el Uribismo y puede ser aún más peligroso pues es pérfido y traidor.
Opinión por:

No le como cuento

Mar, 10/08/2013 - 08:45
Gobierno oligárquico, represivo y asquiento.
Opinión por:

patomecoes

Mar, 10/08/2013 - 08:35
Estos se engullen todo lo que la gran mayoría con su trabajo mantienen el estado a flote. y llegan a ocupar puestos en el gobierno para seguir enriqueciéndose y de nada sirven las denuncias y al contrario se atornillan mas a sus chanfainas y pasan a empresas privadas, por la puerta giratoria.
Opinión por:

Ateoprudente

Mar, 10/08/2013 - 08:30
Es que se nota que fue con fines politicos y oscuros el nombramiento de este ministro, pues no sabe nada de nada sobre el sector del que es ministro.
Opinión por:

NDRANGHETA

Mar, 10/08/2013 - 08:15
PARAURIBEÑO DEL CENTRO DEMONIACO Y DE LA U, EXTORSIONISTA, MASACRADOR, DESPLAZADOR , TERRORISTAS VIOLADORES, SANGUIJUELAS DEL HERARIO PUBLICO, RENUNCIEN A LA CRIMINALIDAD DEL PUEBLO.
Opinión por:

MiuShun

Mar, 10/08/2013 - 08:14
Lo que empezó como una alternativa para muchos campesinos de mejorar su nivel de ingresos se convirtió en la peor pesadilla, la producción calculada por estas empresas fue muy alta apropósito y si no se cumple la meta es culpa del campesino. Senador Robledo adelante!.
Opinión por:

caalza7

Mar, 10/08/2013 - 08:08
LOS GRUPOS PARACOS PASABAN SEMBRANDO EL TERROR Y QUE MAS PODÍAN HACER LOS CAMPESINOS??? ASÍ SE AUMENTARON LAS TIERRITAS DEL N° 82 Y DE TODOS SUS AMIGOTES
Opinión por:

Javier Gómez

Mar, 10/08/2013 - 07:51
Senador... y usted no va a renunciar a los casi 8 millones mensuales de mas¿?
Opinión por:

JYEZIDD

Mar, 10/08/2013 - 14:39
La pregunta del idiota de turno porque no se la hace a los que no van a sesionar,no falta el imbecil en estos foros.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mar, 10/08/2013 - 12:18
Y por que si está haciendo bien su trabajo...?
Opinión por:

paissincorruptos

Mar, 10/08/2013 - 07:47
Es una porqueria ver como se burlan en nuestra cara estos hampones, todos cubiertos bajo el mismo manto de corrupcion, estos son los que nos tienen hundidos en el tercer mundo, que les quede claro, aca mas que los narcos, las farc, el eln, los paras y demas, estos son los responsables de que el pais no avance, que no haya salud, que no haya empleo, que no exista industria ni tecnologia y obviamente que no exista justicia ni seguridad ya que ellos serian los primeros en ir presos, cuando nos vamos a despertar?
Opinión por:

PEJERUHA

Mar, 10/08/2013 - 07:37
CON TODO ESO Y DESPUES SE PREGUNTAN PORUQE LOS CAMPESINOS APOYAN A LAS FARC?....
Opinión por:

thdvifx

Mar, 10/08/2013 - 07:39
los casmpesinos no apoyan a las FARC, emnos del 2% de la poblacion en Colombia apoyan a las FARC.. otra custion es que las conciciones de olvido del Estado lleven a los campesinos a integrar voluntariamente o presionados grupos delincuenciales, es eso o morisse de hambre, o irse a las ciudades a buscar mejores opciones de vida
Opinión por:

PEJERUHA

Mar, 10/08/2013 - 07:36
MIENTRAS A LOS CAMPESINOS LES ROBAN LAS TIERRAS Y LOS MASACRAN ..... SANTOS LES SUBE 8 MILLONES A LAS RATAS DEL CONGRESO........PERO PARA ESTA RATA HACER EN CENSO EN PLENA EPOCA ELECTORAL NO ES TRAMPA
Opinión por:

luispuyana

Mar, 10/08/2013 - 07:24
A ROBLEDO LO ACOMPAÑA EL POLO DEMOCRÁTICO Y MILLONES DE CAMPESINOS DE CAMPESINOS QUE TAMBIÉN SE HAN UNIDO CONTRA LOS CRIMINALES TLC, de los uribes y los santos, y más de un centenar de organizaciones gremiales ente ellas LA CENTRAL SINDICAL CUT Y LA USO Y FECODE, COMO LOS GREMIOS DE MÉDICOS, TODO ELLOS LUCHAN TAMBIÉN CONTRA LA LEY 100, y la ley 80 de Contratación que convierte al asalariado en un contratistas PARA ROBARLES SU SALARIO DIGNO Y CON PENSIÓN. Contra Robledo sólo están esos dos partidos tradicionales atomizados en sectas de los uribes y los santos, y hasta los terroristas de las FARC, QUE ESTÁN ELOGIANDO SANTOS, con su secta de toda esa unidad Antinacional de los Verdes y peña lozas, a donde fue a parar el Navarro y los progresistas.
Opinión por:

Guachipelin

Mar, 10/08/2013 - 07:22
Lizarralde como buen Uribista y palmicultor , no es otra cosa mas que un paramilitar quien ha contribuído al empobrecimiento del campesinado y al desplazamiento de los mismos. Esa es la clase dirigente empresarial criminal quienes posan de grandes "señores honestos" .
Opinión por:

PEJERUHA

Mar, 10/08/2013 - 07:22
SANTOS Y SUS MINISTROS (VARGAS LLERAS, LIZARRALDE, MIGUEL ESPINOZA, MARIA FDA CAMPO, ETC) SALIERON MAS RATAS Y PARACOS QUE URIBE Y GAVIRIA JUNTOS
Opinión por:

colatico

Mar, 10/08/2013 - 07:18
Que renuncie ese sinvergüenza que se quiere atornillar en el cargo
Opinión por:

PEJERUHA

Mar, 10/08/2013 - 07:34
SI QUE RENUNICE SANTOS CON SUS MINSITROS SALIERON MAS RATA Y MAS PARACO QUE URIBE, SAMPER Y GAVIRIA JUNTOS
Opinión por:

infiernocol

Mar, 10/08/2013 - 07:13
LA RATA DE SANTOS YA NO SABE QUE HACER PARA ACABAR EL PAIS, QUIERE ENTREGAR EL AGRO A LOS ARDILA LULE Y DEMAS CACAOS, Y LES SUBIO EL SUELDO A LOS CONGRESISTAS, QUE TAL LA RATA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio