Senador Robledo pide que no se apruebe el TLC con Corea el Sur

"Provocará un daño gravísimo a la industria nacional y no beneficiará al agro", señaló el congresista del Polo Democrático.

El Espectador
20 de abril de 2014 - 05:57 p. m.

Por medio de un comunicado de prensa, el senador Jorge Enrique Robledo solicitó que no se apruebe en el Congreso de la República, el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Corea del Sur y Colombia.

Para el congresista del Polo Democrático ese acuerdo “le provocará un daño gravísimo a la industria nacional”, puesto que el agro se verá bastante afectado por los acuerdos allegados.

“Colombia perderá miles de empleos calificados en beneficio de un puñado de importadores”, precisa uno de los apartes del comunicado, en el que se asegura que en la sesión que se celebrará el próximo 22 de abril en la Comisión Segunda del Senado de la Cámara de Representantes ya está acordada dicha aprobación.

En este sentido se indicó que se beneficiarán únicamente los intereses de trasnacionales e importadores. “(Corea) es el cuarto exportador mundial de textiles, quinto fabricante de automóviles y autopartes y es una potencia en la producción de electrodomésticos y otros bienes, productos que se fabrican en Colombia y de los que dependen miles de empleos calificados”.

En el caso del agro aseguró que se afectaría la competitividad, ya que el país asiático realiza el 93% de sus importaciones con “potencias agrícolas” por lo que no habría cabida para los productos nacionales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar