Publicidad

A senador que tramita reforma a la salud lo financió en campaña una IPS

El escándalo del senador Jorge Eliecer Ballesteros creció por cuenta del extraño impedimento negado al legislador

El Espectador
05 de junio de 2013 - 03:54 p. m.
A senador que tramita reforma a la salud lo financió en campaña una IPS

Una aguda polémica estalló sobre el trámite del proyecto de ley ordinaria de reforma a la salud. En medio de los cuestionamientos por el lobby de muchas EPS, se conoció que el senador Jorge Eliecer Ballesteros, ponente del proyecto, fue financiado en su campaña en 2010 por una IPS de La Guajira.

Mientras estuvo adelantando la elaboración de la ponencia, Ballesteros nunca se declaró impedido y siguió con las audiencias preliminares a la discusión formal de la iniciativa.

Del tema, el senador admitió que para la campaña de 2010 recibió un aporte de la clínica privada ‘Renacer’ de Riohacha.

Aunque prefirió no hablar del monto del aporte de la campaña, dijo que ese aporte fue soportado ante el Consejo Nacional Electoral.

Al hablar del porqué no se aparta de esa discusión, Ballesteros dijo que “la decisión fue de la comisión y yo simplemente asumí mi papel responsable de presentar el impedimento”.

En principio la comisión séptima del Senado –donde se discute el proyecto– aceptó el impedimento pero luego de una discusión se reversó la decisión y rechazó el mismo, lo cual permite a Ballesteros seguir adelante con el trámite de la iniciativa.

Al hablar de porqué sólo hasta el martes presentó el impedimento, el senador justificó que sólo hasta ayer (martes) inició la discusión de la ponencia.

“Las audiencias son diálogos sociales donde oficialmente no se toman ningún tipo de decisiones. Lo oficial y reglamentario es la discusión que se origine de la ponencia del proyecto y eso apenas el martes inició”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar