Publicidad

Senadores que aprobaron legalización 'juran' que jamás han probado marihuana

Algunos de esos congresistas son Juan Manuel Galán, Roy Barreras y José Obdulio Gaviria.

Redacción Política
12 de noviembre de 2014 - 11:02 a. m.
Senadores que aprobaron legalización 'juran' que jamás han probado marihuana

Algunos de los senadores que aprobaron en primer debate la legalización de la marihuana con fines medicinales se ‘confesaron’ sobre su utilización del cannabis.

Consultados los parlamentarios casi que ‘juraron’ que jamás han probado la marihuana ni siquiera con fines paliativos.

El senador Juan Manuel Galán (Partido Liberal), promotor del proyecto de legalización, dijo que “hasta ahora no he probado la marihuana”.

“En ninguna de sus variedades he consumido marihuana pero el té de coca sí lo he usado en varias ocasiones, como por ejemplo, para la altura en Bolivia…ese té podría servir para regular la altura de los debates en el Congreso”, sostuvo.

Y agregó: “Aunque nunca he probado la marihuana sé que el proyecto va a beneficiar a miles de pacientes que sufren de dolores crónicos por varias enfermedades. El uso del cannabis les mejorará la calidad de vida sustancialmente”.

A su turno, el senador Roy Barreras Montealegre (Partido de La U) dijo que jamás ha usado ninguna de esas sustancias pero –como médico– reconoce sus beneficios medicinales.

Señaló que en los años que ejerció esa profesión recetó en muchas ocasiones el uso de la marihuana.

“Durante muchos años usamos en la práctica médica, mientras la ejercí, los emplastos de hojas de marihuana para el dolor y el té de coca como relajante y analgésico…en muchos procedimientos médicos en el tratamiento del dolor crónico para el cáncer se receta la marihuana”, señaló.

Sobre el tema, el senador Horacio Serpa Uribe (Partido Liberal) dijo que “nunca he probado la marihuana pero sí fumé por varios años ‘piel roja’”.

“La marihuana puede tener usos medicinales que puede servirles mucho a los colombianos que están enfermos”, manifestó.

Finalmente, el senador José Obdulio Gaviria (Centro Democrático), quien votó en contra del proyecto, dijo que “la marihuana nunca la he probado”.

Sin embargo, Gaviria dijo que en su vida ha tomado mucho té de coca pues una de sus hermanas, que debió huir de país por la violencia, se asentó en Bolivia y allá se consume mucho esa bebida.

Me gusta el té de coca pero no he probado la marihuana porque no existe el té de marihuana”, agregó.

El proyecto de legalización fue votado favorablemente por 13 congresistas y dos en contra, en la comisión primera del Senado. Ahora la iniciativa pasará a plenaria del Senado. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar