Senadores cristianos arrecian críticas contra matrimonio igualitario

Este miércoles, cuando será discutido y votado el proyecto, Edgar Espíndola y Claudia Wilches insisten en presentar las "inconveniencias".

Germán Espejo / Elespectador.com
17 de abril de 2013 - 06:24 a. m.
Senadores cristianos arrecian críticas contra matrimonio igualitario

Los senadores cristianos este miércoles, a pocas horas del debate del proyecto de matrimonio igualitario, han de nuevo arremetido en contra de esa iniciativa.

Primer fue el senador Edgar Espíndola Niño (PIN), quien manifestó que la iniciativa estaría violando el artículo 42 de la Carta Magna de los colombianos.

Según él, la Constitución es clara en que sólo puede existir la figura del matrimonio para las uniones entre un hombre y una mujer.

“ARTICULO 42. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”, recordó.

Y agregó: “si el Congreso llegara a aprobar esa iniciativa con toda seguridad la Honorable Corte Constitucional tendría que declararla inconstitucional teniendo en cuenta que con una ley estatutaria no se puede cambiar ni un artículo de la Constitución”.

A su turno, la senadora Claudia Wilches Sarmiento (Partido de la U) señaló que “la constitución política de Colombia no puede ser más clara al determinar que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, es algo que el constituyente del 91 estableció y por lo tanto no puede ser modificado de un día para otro, matrimonio solo puede existir en la unión de un hombre y una mujer, uniones homosexuales no pueden tener este mismo status dada la diferencia manifiesta entre parejas homosexuales y heterosexuales”.

Así mismo indicó que “la comunidad LGBTI ha generado en sí misma una desigualdad, ellos quieren ser tratados de forma igual cuando desde su interior se reconocen como diferentes al reclamar exclusividad de derechos frente a la demás población”.

“La Constitución no es una norma aplicable para momentos históricos, es la norma de mayor jerarquía que rige en la Nación y debe ser respetada en todo tiempo ¿por qué algunos preceptos constitucionales son inamovibles y otros si pueden ser modificados sin la aceptación del constituyente primario?”, insistió.

Quienes se oponen al matrimonio igualitario adelantarán este miércoles una manifestación en la Plaza de Bolívar a las 12:00 del día. La protesta es organizada por los activistas ‘1 hombre 1 mujer’ (1H1M.ORG).

Por Germán Espejo / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar