Senadores Cristo y Barreras niegan relación con carrusel de contratación

Respondieron a los señalamientos del exsecretario de Salud, Héctor Zambrano.

El Espectador
12 de agosto de 2013 - 03:09 p. m.
Senadores Cristo y Barreras niegan relación con carrusel de contratación

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, negó cualquier relación con el llamado "carrusel de contratación" en la capital de la República. 

Luego de haber sido salpicado por el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, dijo que "no conozco eso, no tengo nada que ver con Bogotá en esos aspectos".

Cristo aseguró igualmente que ni siquiera es cercano a los temas de salud de la capital del país, negando haber tenido contacto con Zambrano.

"No tengo absolutamente nada que ver con eso", manifestó ante la revelación del exfuncionario de la administración de Samuel Moreno Rojas.

A su turno, el senador Roy Barreras Montealegre también negó los señalamientos hechos en su contra por el exfuncionario de Salud de Bogotá. 

"Yo no tengo absolutamente nada que ver con eso. Mi única relación con la salud de Bogotá es que me formé como médico en el hospital de la Hortúa", aseguró. Barreras consideró que las acusaciones que lo relacionan con corrupción en Caprecom son ‘cuento viejo’.

"Nosotros hemos venido proponiendo hace mucho tiempo que se liquide y los que están enquistados ahí pretenden descalificar nuestro dicho", añadió.

Noticias RCN reveló que el exsecretario de Salud le dijo a la Fiscalía que sabía de supuestos actos de corrupción cometidos por cuatro senadores y dos representantes a la Cámara dentro de esas irregularidades administrativas. 

Zambrano salpicó al actual presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, y al senador Samuel Arrieta. "Solicitaban dinero para el Hospital de Suba, para sus campañas", dijo.

El exfuncionario mencionó a Roy Barreras, a quien relacionó con un supuesto "manejo de contratos" en Caprecom "con los señores Mario Durán y Mario Alberto Posada".

Se ha podido establecer que en su declaración Zambrano aseguró que el presidente del Senado habría presionado para el nombramiento de una persona cercana en un alto cargo en el Hospital de Suba.

Mientras que en el caso de Barreras, según el exfuncionario, habría intervenido para beneficiar a un grupo de personas cercanas en convenios con el sector de la salud.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar