Publicidad

Senadores que hundieron matrimonio igualitario ahora buscan abolir aborto

La senadora Claudia Wilches confirmó que este martes radicarán las firmas del referendo para acabar con las tres excepciones permitidas de esa práctica.

Redacción Política / Elespectador.com
29 de abril de 2013 - 10:03 a. m.
Senadores que hundieron matrimonio igualitario ahora buscan abolir aborto

Los senadores que principalmente promovieron el hundimiento del matrimonio igualitario ahora han enfilado baterías para abolir definitivamente el aborto en Colombia.

La idea es promover un referendo para que sea el pueblo el que decida si quiere o no permitir el aborto en sus tres excepciones (cuando es producto de una violación, cuando existe malformación en el feto o cuando la salud o la vida de la madre está en peligro).

Los senadores Claudia Wilches Sarmiento (La U) y José Darío Salazar (Partido Conservador) radicarán el martes más de 300 mil firmas para iniciar el trámite del referendo contra el aborto.

La decisión de la Corte de despenalizar el aborto en sus tres excepciones aunque es respetable, ahora preferimos conocer el pensamiento del constituyente primario (el ciudadano)”, explicó.

Dentro de los argumentos, según la legisladora, está que la Constitución establece que el derecho a la vida es “inviolable” y quienes defienden ese derecho lo hacen “desde el momento de la concepción y hasta el momento de la muerte natural”.

“El referendo pretende simplemente que se ratifique el sentir, el pensamiento y el deseo de los colombianos”, señaló.

¿Y la defensa de la vida de la mujer?

Al referirse sobre el derecho a la vida de la mujer que eventualmente estaría en riesgo por el embarazo, Wilches dijo que “los parámetros médicos son claros y de ninguna manera se pretenden vulnerar los derechos de las mujeres”.

“Consideramos que es más complicado cuando el que no ha nacido no tiene voz ni quien lo defienda”, señaló.

Además, según la senadora, para una mujer que está en riesgo en desarrollo de un embarazo los médicos tienen claro lo que tienen qué hacer y no se necesita interrumpir el nacimiento del menor de edad.

Otras frustraciones frente a esta idea

Al ser preguntada por la reforma constitucional que promovió el Partido Conservador para acabar con esa práctica, iniciativa que sucumbió en el Senado de la República, Wilches explicó que esta es una iniciativa totalmente distinta.

“El Congreso aprobará que simplemente se le dé al ciudadano la oportunidad de hablar. No estamos hablando acá de quiénes están en contra o favor”, agregó.

Por Redacción Política / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar