Publicidad

Senadores insistirán en tribunal de aforados robusto para juzgar Fiscal y magistrados

Pese a las críticas de Eduardo Montealegre, la plenaria mantendría esa figura en la aprobación en segundo de ocho debates.

Redacción Política
29 de septiembre de 2014 - 06:37 p. m.
Senadores insistirán en tribunal de aforados robusto para juzgar Fiscal y magistrados

En medio de las críticas del fiscal Eduardo Montealegre al tribunal de aforados incluido en la aprobación en primer debate de la reforma de equilibrio de poderes, el Senado de la República se alista para la discusión en segundo debate en la plenaria de la corporación. (Lea: Magistrados ahora tendrán quién los juzgue).

A pesar de las críticas, los ponentes del proyecto han anunciado que buscarán mantener el tribunal de aforados pues es una figura que tiene verdaderos ‘dientes’ para investigar a los altos dignatarios (el presidente, el fiscal y los magistrados).

El senador Armando Benedetti Villaneda, coordinador ponente del proyecto, dijo que “no me pueden decir que el Gobierno y el Congreso están persiguiendo a alguien”. (Escuche la defensa del proyecto que hace el senador Benedetti).

Buscaremos que siga el tribunal, se tienen las mayorías y vamos a seguir debatiendo cómo debe ser tribunal”, señaló.

De momento no hay una fórmula perfecta que le guste a todo el mundo por lo tanto será objeto de discusión por parte de los ponentes y de la plenaria del Senado.

Esta semana el Senado retomará las deliberaciones sobre la reforma para elaborar la ponencia que será llevada a la plenaria de la corporación para su aprobación en segundo debate.

Para que la reforma sea una realidad debe ser aprobada en al menos cuatro debates (dos en Senado y dos en Cámara) antes del próximo 16 de diciembre. Luego deberá cumplir cuatro aprobaciones más antes del 20 de junio del próximo año. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar