Publicidad

Señalamientos contra Gobierno por visita de Papa son fuera de toda lógica: Mininterior

Sin mencionar al Centro Democrático, Juan Fernando Cristo cuestionó que hagan acusaciones que dividen al país.

Redacción Política
07 de abril de 2015 - 12:22 p. m.
Señalamientos contra Gobierno por visita de Papa son fuera de toda lógica: Mininterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió a todos los partidos políticos no generar controversias entorno a la visita del Papa al país.

Luego de los cuestionamientos que hizo el Centro Democrático por el posible provecho político que está sacando el Gobierno Nacional de la visita del Papa Francisco -prevista para 2016-, el ministro pidió no generar división política frente al tema.

Cristo consideró que la visita del Papa “debería más bien llenarnos a todos de emoción y entusiasmo”.

A su juicio, las acusaciones del uribismo “son señalamientos fuera de toda lógica y consideración” pues el viaje papal se da con el ánimo de unir al país.

Invitamos a quienes hacen esas críticas a que se sumen al júbilo que hay en Colombia por la visita del Santo Padre”, sostuvo sin mencionar al Centro Democrático. (Escuche el llamado del Gobierno pidiendo no dividir al país por visita del Papa)

El lunes en la mañana el presidente Juan Manuel Santos dijo que la visita del papa Francisco "es un espaldarazo al proceso de paz”.

En el fondo es un espaldarazo al proceso de paz. Pone unos puntos sobre qué significa la paz, por qué hay que hacer la paz y cómo hay que hacer la paz”, dijo.

Esto de inmediato fue reprochado por la oposición. El senador Álvaro Uribe Vélez manifestó que espera que el Santo Pontífice no sea utilizado como un mensajero político. “Con Papa Francisco en visita pastoral a Colombia, no política. Mensajero de paz sin impunidad”, señaló.

Sobre el tema, el senador Ernesto Macías dijo que “no es sano utilizar las devotas intenciones del Papa con proceso de La Habana”.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar