Publicidad

Señalan a alcaldesa de Armenia de participación indebida en política

Fue acusada de ofrecer dineros a cambio de renuncias y apoyos electorales.

Redacción Política
11 de agosto de 2015 - 12:55 p. m.

Una fuerte polémica se desató en Armenia (Quindío) por cuenta de la presunta participación en política de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

De acuerdo a una denuncia pública, la mandataria habría hecho el ofrecimiento de dineros a candidatos a la gobernación del Quindío por los partidos Centro Democrático y Alianza Verde, para que declinaran o dieran su apoyo a Carlos Eduardo Osorio, quien aspira por firmas al primer cargo del departamento.

En el primer caso, los señalamientos fueron confirmados por uno de los implicados, José Domínguez, exprecandidato del Centro Democrático a la gobernación, a quien ese partido finalmente no le otorgó el aval. El abogado y periodista en una rueda de prensa afirmó que la alcaldesa de Armenia le había ofrecido dinero para que apoyara a Osorio.

Yo, José Domínguez, aquí presente estuve sentado frente a frente ante la señora alcaldesa en el despacho de ella el 20 o 30 de enero y ella me propuso que renunciara a ser candidato a la Gobernación, que había unos recursos, que yo era candidato a la Asamblea y que apoyara a Carlos Eduardo. Sin embargo, le comento yo no voy a poner la queja”, sostuvo.

Pese a la gravedad de su denuncia, el abogado de momento no ha interpuesto la queja formal ante los organismos de control.

El lío político en Quindío se acentuó en las últimas horas con el anuncio hecho por las directivas nacionales del Centro Democrático, que suspendieron de sus funciones como coordinadora departamental de esa colectividad a Luz Patricia Hurtado Álzate, ante su apoyo directo a Carlos Eduardo Osorio, a través de una carta pública que ella misma firmó, decisión que fue desautorizada tajantemente por la mesa nacional del partido uribista.

De momento la alcaldesa no ha respondido a los señalamientos hechos en su contra por la presunta participación en policía.


 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar