Publicidad

Señalan a congresista de fomentar políticas de desigualdad de género

Aseguran que muchos legisladores manejan un “doble discurso”.

Redacción Política
26 de noviembre de 2014 - 12:24 a. m.

Desde un sector de opinión consideraron que algunos congresistas están fomentando políticas de desigualdad de género en el país.

El argumento de este señalamiento está argumentando en que la propuesta presentada por la bancada de mujeres en el legislativo que buscaba implementar las listas paritarias con el fin de asegurar que al menos un 50% de cada lista a concejos, asambleas, Cámara de Representantes y Senado, estuvieran conformadas por mujeres, no prosperó en la votación de la reforma de equilibrio de poderes.

La iniciativa obtuvo una votación de 22 por el NO y 8 por el SÍ en Cámara de Representantes, a pesar que había sido apoyada por la comisión primera de Senado y la plenaria de dicha corporación. No obstante, en el tercer debate, en la comisión primera presidida por Jaime Buenahora Febres, se dio el “no” para dar paso a la aprobación del 2-1 (dos hombres y una mujer).

En ese sentido, Zoilo Nieto, educador y empresario conservador residente en el exterior, dijo que “lo increíble de este episodio legislativo es ver al representante Buenahora, quien presuntamente se benefició del fraude electoral más grande de la historia de la participación política en el exterior, demostrando que realmente no le importa el electorado y sus necesidades, y que no se debe a éste".

"Hoy soy vocero de todas las mujeres residentes en el exterior que se sienten doblemente traicionadas por el actual representante por la circunscripción internacional, Jaime Buenahora, pues no solo con su trabajo legislativo está limitando la participación electoral de la diáspora al permitir la eliminación de su segunda curul en el Congreso, sino que también está cuarteando la participación de la mujer en el Congreso", insistió.

Nieto dijo que espera que estas decisiones tomadas en tercer debate del proyecto de equilibrio de poderes sean reconsideradas en los próximos debates por el bienestar e incentivo sano de la participación ciudadana.

Zolio Nieto denunció ante la Corte Suprema de Justicia al representante Jaime Buenahora por su presunto fraude en las elecciones de marzo.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar