Publicidad

Señalan a embajador de Colombia en EE.UU. de buscar beneficiar monopolio de farmacéuticas

En un debate en el Congreso, Luis Carlos Villegas fue acusado de tratar de mantener el monopolio de las multinacionales fabricantes de medicamentos.

Redacción Política
26 de agosto de 2014 - 05:00 p. m.
Señalan a embajador de Colombia en EE.UU. de buscar beneficiar monopolio de farmacéuticas

En el Congreso de la República fue advertido que en Colombia la industria farmacéutica tiene un monopolio para cobrar los medicamentos 100 veces más de lo que realmente deberían costar.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que “de cada 10 medicamentos que se hace el recobro, ocho son biotecnológicos (costosos)”.

En un ejemplo dado durante el debate fue advertido cómo de los mismos medicamentos que se vendieron en 2011 en Colombia, al ser comparados con España, fue hallado que en el país costaron $670.000 millones más de su valor real.

“Aquí los medicamentos no son baratos porque la industria farmacéutica tiene un monopolio que no deja que así sea”, advirtió.

En ese sentido, Benedetti cuestionó que ahora que el Gobierno intenta reglamentar el costo de los medicamentos, el embajador de Colombia en EE.UU., Luis Carlos Villegas, mandó una carta “para favorecer a esas compañías y no a los colombianos”.

“La carta la manda el embajador a título personal y no a través de la Cancillería. Su misiva trata de buscar que se mantenga el monopolio de las farmacéuticas para que los medicamentos sigan costosos”, explicó.

Y agregó: “No me gusta la actitud del embajador porque está a favor de las farmacéuticas y actúa como un empresario y no como un embajador”.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar