Publicidad

En septiembre se haría consulta sobre el área Metropolitana Bogotá-Soacha

El alcalde Petro ha manifestado que la iniciativa permitiría una articulación entre los dos municipios.

El Espectador
26 de febrero de 2013 - 05:55 p. m.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, se reunió con los alcaldes de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y de Soacha, Juan Carlos Nemocón, para dialogar sobre la posible convocatoria de la ciudadanía a una consulta popular para que se pronuncie sobre el proyecto de constitución del Área Metropolitana Bogotá-Soacha.

Sánchez explicó a los mandatarios que el 21 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Imprenta Nacional de Colombia, el Proyecto de Constitución Área Metropolitana Bogotá – Soacha y que la consulta sólo puede ser convocada tres meses después de su publicación, de acuerdo con lo previsto en la Ley.

Durante el encuentro se planteó que con el fin de reducir costos, sería deseable que esta consulta coincida en su fecha con otra jornada electoral, como eventualmente podrían ser las consultas de partidos y movimientos políticos que el Consejo Nacional Electoral convocó para el 29 de septiembre de 2013.

El alcalde Gustavo Petro, manifestó que la construcción del área metropolitana Bogotá- Soacha, permitiría una articulación entre los dos municipios en materia de servicios públicos, trasporte y educación.

“Es una iniciativa de sociedad civil, que tendrá que ser votada tanto en Bogotá como en Soacha”, explicó el burgomaestre y agregó que de ser apoyada esta iniciativa en las urnas, éste acto se constituiría en un "hecho constitucional revolucionario".

No queremos anexar Soacha a Bogotá, sino cambiar la relación, articularnos para resolverle problemas a la gente. Soacha mantendrá su autonomía política y fiscal como municipio, pero se puede articular con la capital, para que dineros fundamentalmente bogotanos puedan resolver problemas de la sociedad de Soacha”, dijo Petro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar