Publicidad
Política 26 Feb 2013 - 5:55 pm

Área Metropolitana Bogotá – Soacha

En septiembre se haría consulta sobre el área Metropolitana Bogotá-Soacha

El alcalde Petro ha manifestado que la iniciativa permitiría una articulación entre los dos municipios.

Por: Elespectador.com
  • 84Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/septiembre-se-haria-consulta-sobre-el-area-metropolitan-articulo-407052
    http://tinyurl.com/oobm5sm
  • 0

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, se reunió con los alcaldes de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y de Soacha, Juan Carlos Nemocón, para dialogar sobre la posible convocatoria de la ciudadanía a una consulta popular para que se pronuncie sobre el proyecto de constitución del Área Metropolitana Bogotá-Soacha.

Sánchez explicó a los mandatarios que el 21 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Imprenta Nacional de Colombia, el Proyecto de Constitución Área Metropolitana Bogotá – Soacha y que la consulta sólo puede ser convocada tres meses después de su publicación, de acuerdo con lo previsto en la Ley.

Durante el encuentro se planteó que con el fin de reducir costos, sería deseable que esta consulta coincida en su fecha con otra jornada electoral, como eventualmente podrían ser las consultas de partidos y movimientos políticos que el Consejo Nacional Electoral convocó para el 29 de septiembre de 2013.

El alcalde Gustavo Petro, manifestó que la construcción del área metropolitana Bogotá- Soacha, permitiría una articulación entre los dos municipios en materia de servicios públicos, trasporte y educación.

“Es una iniciativa de sociedad civil, que tendrá que ser votada tanto en Bogotá como en Soacha”, explicó el burgomaestre y agregó que de ser apoyada esta iniciativa en las urnas, éste acto se constituiría en un "hecho constitucional revolucionario".

No queremos anexar Soacha a Bogotá, sino cambiar la relación, articularnos para resolverle problemas a la gente. Soacha mantendrá su autonomía política y fiscal como municipio, pero se puede articular con la capital, para que dineros fundamentalmente bogotanos puedan resolver problemas de la sociedad de Soacha”, dijo Petro.

  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Industria avícola en Santander en riesgo por fenómeno de El Niño
  • El Centro Democrático ya es un partido
  • Se acerca Colombia 3.0, la cumbre sobre contenidos digitales en Latinoamérica

Lo más compartido

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juanman83

Mie, 02/27/2013 - 19:07
Es muy triste los comentarios despectivos de algunos “Bogotanos” contra los pobladores del municipio de Soacha, como si esto no fuera una sola Colombia. Y todo porque su la única maldición de Soacha es ser el patio trasero de Bogotá. Tratan a los suachunos de ladrones, como si en Bogotá no existieran los de Patio Bonito y alrededor de Abastos, Las cruces, Suba Gaitán, Suba Rincón o que me dicen de San Cristóbal. Tratan a los suachunos de perezosos, y son unos de los que más trabajan, hasta estudian, y adicionalmente tienen que aguantarse 4 horas diarias de transporte para llegar a sus trabajos.
Opinión por:

juanman83

Mie, 02/27/2013 - 19:10
. Yo vivo en Soacha, pero nací en Bogotá, y como yo hay cientos de personas que llegaron desde varios lugares del país a Soacha, solamente porque este municipio brindo, lo que Bogotá les niega a los pobres la oportunidad de tener una vivienda. Me da risa el que dice Bogotá para los Bogotanos, se creyó hasta Ario. Porque creen que a Petro le interesa que se aprueba esa consulta?, porque necesita mandar a los pobres de Bogota a Soacha para que puedan tener una vivienda. Si esta iniciativa es para poderle brindarle una vida digna a los suachunos y a los bogotanos que viven en soacha, bienvenida sea!
Opinión por:

kammay

Mie, 02/27/2013 - 06:45
!!!!no pierda su tiempo!!!!!!! en solucionar los problemas con el gobierno en ningun pais del mundo lo hacen por la gente solo para los politico, hay un negocio muy bueno de invertir en intereses al 2.15 % diarios sin necesidad de referidos ni es de piramides, ni de multinivel,ni de vender productos, solo invertir desde los $ 5 dolares en adelante es mucho mejor quelos bancos de colombia para mas informacion escribanos a crmnegocio@hotmail.com
Opinión por:

bioriesgo

Mar, 02/26/2013 - 22:33
QUE VAAA...QUE SOACHA SOLUCIONE SOLITA ESE DESORDEN DE MUNICIPIO TAN FEO QUE ES.
Opinión por:

juanman83

Jue, 02/28/2013 - 06:16
Si Soacha, como municipio es muy feo, porque hace mucho tiempo dejo de ser municipio y simplemente comenzo a crecer marginido, Y es que Soacha es ta feo, que se parece mucho a las localidades de Bosa, Ciudad Bolivar, Rafael Uribe Uribe o Usme. Es que es muy ironico, paro los propios Bogotanos, Bogota comienza desde la calle 53 hacia el norte.
Opinión por:

amigosdelaverdad

Mar, 02/26/2013 - 21:28
en soacha para que le den un contrato de prestacion de servicios hay que pagarle un porcentaje de este al concejal
Opinión por:

amigosdelaverdad

Mar, 02/26/2013 - 21:19
en bogota no queremos los ladrones de soacha que estan encabezados por el lider principal su alcalde secundados por los concejales, ya tenemos suficiente con nuestros ladrones para admitir esas ratas de politicos de alla
Opinión por:

amigosdelaverdad

Mar, 02/26/2013 - 21:16
con ese municipio tan corrupto los concejales son una partida de ladrones el alcalde juan carlos nemocon corrupto ladron su familia tiene negocios en la construccion y tiene servitecas una de ellas que no quieren vender para construir un puente peatonal en san mateo, la familia gamonal de los ramirez que lo unico que hacen es ver que pueden robar de ese pueblo y el boton de muestra es ese esperpento de autopista con un transmilenio que se robaron el gobernador junto con el alcalde de soacha y hoy en dia esta totalmente desvalijado y destruido, eso es lo que quieren unir a bogota osea ahora nuestros impuestos toca compartirlos con esos ladrones
Opinión por:

digoall

Mar, 02/26/2013 - 19:01
No hablemos mierda, Soacha es un mierdero, de gente, de infraestructura, de corrupción, de todo. Como decía otro forista: Bogotá debería prohibir, al menos por un tiempo, la entrada (y ahora anexación de municipios aledaños) a gente que no acredite vivienda y trabajo fijos en esta ciudad. Así tendrían que irse miles que no hacen sino ensuciar las calles, robar plata y venir a esperar que todo se lo regalen. Soacha que se quede para los de Soacha, y Bogotá para los BOGOTANOS.
Opinión por:

juanman83

Jue, 02/28/2013 - 06:23
Esto es lo hermoso de Internet, que esta un estupido e impedido mental, a traves de un simple teclado puede escribir la primera idiotez que se le cruza en la cabeza. Usted se creyo hasta Ario. Amigo sera muy seguras las localiodades de Patio Bonito, las cruces, ciudad Bolivar o Suba? Amigo, todos los pobres no son ladrones y todos los ladrones no son pobres. Le suena algo la familia Nule?
Opinión por:

joroperaarepera

Mar, 02/26/2013 - 18:26
SE LA PASAN ASI DE CONSULTA E INVESTIGACION Y ESTUDIOS SIEMPRE TODOAS LAS AUTORIDADES Y GOBERNANTES Y SE LES PEGA IGUAL A LOS CONTRARIOS COMO PASA HOY CON PETRO, MIENTRAS LA CIUDAD Y EL PAIS EN EL HOYO, EN EL PEOR ATRASO, EN EL MAS GRAVE DESORDEN, EN LA FALTADE AUTORIDAD, EN INSEGURIDAD TOTLA, EN IMPOSIBLE TRANCON, EN OCUPACION ASQUEROSA DEL ESPACIO PUBLICO NO SOLO DE VENDEDORES AMBULANTES QUE EMIGRAN DIARIO DE LAS COSTAS A BOGOTA SINO QUE LA CIUDAD ENTERA ES UN PARQUEADERO SIN QUE NADIE LES DIGA NADA Y EL PERIFONEO ES LA CONSTANTE, NO HAY MANTENIMIENTO DE NADA Y LA POLICIA HASTA SE LES VE COMPRANDO PIRATERIA, QUE HORROR PRESIDENTE SANTOS Y ALCALDE PETRO, QUE HORROR Y QUE ATRACO AL PUEBLO! TENDRAN USTEDES MAS APOYO A CANDIDATURAS? LO DUDAMOS!
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 02/26/2013 - 18:19
Estoy de acuerdo con esta iniciativa... todo con tal de evitar que las bacrim se tomen la capital como lo estan haciendo en Chia, cajica y el resto de Colombia.
Opinión por:

thdvifx

Mar, 02/26/2013 - 18:17
Soacha hay mas Corrupcion que en la misma Bogota
Opinión por:

r0001

Mar, 02/26/2013 - 18:16
Mucho del ladronismo que hay en Bogota es de Soacha, vienen de cazuca y compartir. Ojala la anexen para enviar la policia de Bogota como en el Bronx y controlar ese degenero de pueblo.
Opinión por:

juanman83

Jue, 02/28/2013 - 06:24
Totalmente de acuerdo, pero le falto mencionar a los de Patio Bonito, Ciudad Bolivar, los de Suba Gaitan y Rincon, los de Usme o los de Rafael Uribe Uribe. No todos los pobres son ladrones, no todos los ladrones son pobres. Le suena algo el apellido Nule?
Opinión por:

r0001

Mar, 02/26/2013 - 18:13
Los Bogotanos no vamos a dar un solo peso si esa mierda no es Bogota, anexenla y listo,.
Opinión por:

r0001

Mar, 02/26/2013 - 18:12
Y para que putas mantener la autonomia de soacha si toca poner dinero de Bogota, la unica solucion es que anexen soacha a Bogota, o de lo contrario no votar esa mierda y dejar esa gente que muera de degenero.
Opinión por:

juanman83

Jue, 02/28/2013 - 06:29
Ahhh es verdad, usted fijo debe creer que bogota unicamente tiene 3 localidades Usaquen, Chapinero y Barrios Unidos. Porque casualmente los otras localidades porque se pareceran tanto con soacha
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Mar, 02/26/2013 - 18:11
Hace rato teniamos que haber echo esto, grandes ciudades del mundo como tokio, buenos aires, los angeles y otras funcionan de esta manera con buenos resultados.
Opinión por:

r0001

Mar, 02/26/2013 - 18:10
Uy no, que por favor Bogota tome a soacha, porque ese municipio es uno de los corrup´tos de Colombia, solo miren cuando salen de puente para melgar que no hay ni un peatonal y esa via es una groseria. Pobre gente la de soacha, ojala apoyen esa iniciativa, les serviria mucho mas, que depender de esos politiqueros de alla. Se dice que alla existen dinastias de familias en la alcaldia. Pobre gente la de soacha ojala Bogota los recoja.
Opinión por:

costeñomamaburra

Mar, 02/26/2013 - 18:01
Nooo pero cada iniciativa de este petro es un fracaso más.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio