Publicidad

“Ser pillo paga”, el eslogan de Uribe contra los acuerdos de La Habana

El exmandatario continúa su campaña por el no al plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana. Critica los beneficios de la justicia transicional para las Farc.

Redacción Política
11 de septiembre de 2016 - 10:47 p. m.
“Ser pillo paga”, el eslogan de Uribe contra los acuerdos de La Habana

Señalando que los miembros de las Farc que dejen las armas no pagarán penas privativas de libertad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez continuó con sus críticas a la negociación de paz a la que llegaron el Gobierno y la guerrilla en La Habana (Cuba). Esta vez retomó el eslogan de uno de los programas bandera del Gobierno y, a su manera, lo rebautizó como: ‘ser pillo paga’.

Uribe publicó un video en el que recuerda el proceso de paz que en su Gobierno realizó con los paramilitares. Sobre este afirmó que “exigieron con razón que los cabecillas paramilitares fueran a la cárcel, con razón se quejaron de que ocho años era muy poco”, pero agregó a modo de crítica que “hoy defienden que los cabecillas de Farc responsables de narcotráfico, asesinato y secuestro de soldados policías, extorsión no vayan a  la cárcel”.

Con ese argumento, el exmandatario, jefe político de la oposición al proceso de paz, calificó que los beneficios otorgados a las Farc en materia penal, planteados en la Justicia Especial para la Paz, demuestran que “ser pillo paga”.

Hoy defienden que esos mayores responsables del reclutamiento de menores, en lugar de ir la cárcel tengan na sanción de restricción de la libertad de residencia o de movimiento, eso es lo que la justicia transicional llama una sanción simbólica, no adecuada para delitos atroces”, dijo Uribe.

Planteó que “ese tipo de beneficios han sido penas accesorias después de años de cárcel, que acá no se da, o para delitos menores como las contravenciones, pero además esas sanciones resultarán mentirosas porque coincidirá con el ejercicio de la representación política parte de esos criminales”, haciendo referencia a los miembros de las Farc.

Con ese argumento señaló que la negociación de paz de La Habana, por cuenta de la impunidad, “genera mal ejemplo, estimula nuevos criminales e indica que ser pillo paga”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar