Serían eliminados intereses en créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro

Un proyecto de ley en ese sentido fue aprobado en el segundo de cuatro debates en el Congreso.

Redacción Política
12 de mayo de 2016 - 03:37 p. m.
Serían eliminados intereses en créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que permite a los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro que accedan a créditos educativos la posibilidad de no pagar intereses.

Esta iniciativa, promovida por el Partido Conservador, es una replica del beneficio de la ley 1547 de 2012 que eliminó los intereses en los créditos educativos del Icetex y ha beneficiado a más de 360.000 estudiantes.

“El interés real será del 0% para aquellas personas que adquieran créditos educativos en el FNA. Gracias a esta ley, con la cual queremos darle mayores oportunidades a los casi dos millones de afiliados al FNA, seguimos comprometidos con los jóvenes de Colombia y la necesidad de generar más acceso a la educación superior”, explicó el representante David Barguil, promotor del proyecto.

El propósito es que los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, priorizados en el Sisbén de acuerdo con los cortes establecidos por el Ministerio de Educación, le sean subsidiados por parte del Gobierno Nacional el 100% de los intereses del crédito.

Cuando los más pobres de Colombia se vuelvan médicos, ingenieros o contadores, ese día vamos a combatir realmente la desigualdad y por ello desde el Congreso estamos comprometidos con iniciativas que promuevan el acceso a la educación superior”, señaló Barguil.

Ahora la iniciativa pasará por el tránsito de aprobación por el Senado de la República para pasar a beneficiar a los cerca de dos millones de afiliados del Fondo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar